• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Canal IVC debe presentar recaudos para calificación

El ente regulador otorgó a la televisora un plazo de 20 días hábiles, durante los cuales la señal no podrá ser incluida en la parrilla de otras operadoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque desde el 16 de octubre la señal de IVC Networks se emite por Directv y por Inter, y dos semanas antes la cadena envío una comunicación a Conatel manifestando su interés en brindar información sobre sus operaciones en el país, fue ayer cuando el ente presidido por William Castillo emitió una notificación en la cual se exige al nuevo canal ponerse a derecho.

De acuerdo con el criterio del ente, la incorporación de la señal en las parrillas de las operadoras de televisión por suscripción constituye una violación a los artículos 57 y 58 de la Providencia 028, publicada en mayo de 2014. En estos se indica que es responsabilidad de Conatel calificar la programación de los servicios de producción audiovisual.

“Los operadores del servicio de difusión por suscripción no podrán incluir en su programación a aquellos servicios de producción audiovisual que no hayan sido calificados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones”, dice el artículo 57 de la providencia.

Por ello, Conatel exigió a IVC Networks la presentación de documentos que permitirán al organismo calificar al canal como una señal internacional, entre otros aquellos en los que conste la composición accionaria, copias de los contratos suscritos con las operadoras de televisión por suscripción y una lista de los convenios suscritos con productoras nacionales e internacionales.

La empresa tendrá 20 días hábiles para presentar los recaudos en Conatel, durante los cuales IVC Networks no podrá ser incorporado a la oferta de otras cableras.

IVC Networks transmite programas conducidos por Eduardo Rodríguez y Román Lozinski y series como La prepago. El año que viene estrenará otros espacios presentados por Andrea Matthies y César Miguel Rondón.