• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Canache: Hay que ser muy hombre para ser mujer

El comediante venezolano interpreta a una sexóloga de 50 años de edad. Considera que esto ha sido todo un reto, por lo que expresó su admiración hacia Caitlyn Jenner y a los metrosexuales que se depilan con frecuencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El incremento de precios que han sufrido los productos de belleza femenina, como el polvo compacto y el delineador, aunado a la escasez de máquinas de afeitar son problemas que semanalmente vive el actor y comediante Guillermo Canache.

No se trata de que el ex conductor de “Noche de Perros” quiera salir a la calle vestido como mujer, sino que su personaje en la obra El Último Negro se lo exige.  Canacha interpreta a una sexóloga de cincuenta años de edad, lo que ha definido como todo un reto.

“Una cosa es ser experto en el sexo y otra es ser experta en el sexo. Gracias a Dios tengo la dicha de ser un experimento de mujeres: hijo de madre soltera; criado por hermanas, tías, abuelas; con muchas amigas, esposas, ex esposas y amantes”, expresó.

 Confesó que lo más difícil ha sido la transformación física. Tener que depilarse, maquillarse y ponerse pestañas postizas fue más difícil de lo que esperaba. “Actúo una hora y media, no imagino lo difícil que es ser mujer todo el tiempo. Este papel me ha ayudado a entenderlas”, destacó.

El intérprete relató con dolor lo complicado que resulta tener que introducir un lápiz en sus ojos para delinearlos. Calificó de valientes a los metrosexuales que se depilan, así como a Bruce Jenner por tener el coraje de cambiar de sexo y convertirse en Caitlyn.

“Hay que ser muy hombre para ser mujer”, sentenció antes de invitar a todos a acercarse al Centro Cultural BOD los viernes a las 8:00 de la noche y los sábados y domingos a las 6:00 de la tarde.