• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cambiaron fecha de estreno de El psiquiatra

Es la tercera vez que se pospone el estreno del filme | Foto Manuel Sardá

Es la tercera vez que se pospone el estreno del filme | Foto Manuel Sardá

Hay 30 copias de la cinta dirigida por Manuel Pifano, pero solo había 17 salas disponibles para su exhibición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Pifano, director de El psiquiatra, informó a través de su cuenta en Facebook que el estreno de su largometraje –previsto para ayer– fue cambiado para el próximo viernes por no haber suficientes salas para el número de copias que hay del filme.

La producción tiene 30 copias en 35 mm. De haber empezado a exhibirse ayer, indicó en la red social, solo se hubiese proyectado en 17 salas, 3 de ellas en Caracas. El resto hubiese quedado en depósito. La cifra no incluye las 2 versiones en digital, de las que el realizador aun no sabe dónde se presentarán.

“El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía dio la orden de colocarlas todas. Los mejores cines están ocupados con películas de bajo rendimiento, pero que siguen cumpliendo con el promedio Pelven”, afirmó en referencia a la cuota de espectadores semanal que tiene que cumplir un largometraje para que no se deje de exhibir en una sala. 

Es la tercera vez que se cambia la fecha de estreno del filme. Inicialmente iba a exhibirse a partir de abril, pero se aplazó para julio y posteriormente para el 12 de septiembre. 

“Siempre ha sido por cosas ajenas a la producción. Hemos tenido varios percances. También ha influido la situación del país, por ejemplo la escasez de materiales”, acotó el cineasta, que empezó el rodaje de El rapto de la Odalisca, una coproducción entre Estados Unidos, Argentina, Francia y Venezuela.

En 2014 se han estrenado 15 películas con producción venezolana. Actualmente están en cartelera La distancia más larga, de Claudia Pinto; Complot, de Jackson Gutiérrez; Libertador, de Alberto Arvelo; Solo, de José Ramón Novoa; Er Conde suelto en Hollywood, de Benjamín Rausseo; Las caras del diablo 2, de Carlos Malavé; y Amores peligrosos, de Antonio Dorado. Para el 26 de septiembre está previsto que se empiece a proyectar Ley de fuga, de Ignacio Márquez.