• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Calles hatillanas se llenarán de jazz desde el fin de semana

Antonio Serrano y Federico Lechner | Foto Archivo El Nacional

Antonio Serrano y Federico Lechner | Foto Archivo El Nacional

La gala inaugural será el domingo en el Anfiteatro de El Hatillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las calles de El Hatillo serán nuevamente escenario para el jazz desde el domingo hasta el 13 de septiembre, días en los que decenas de músicos ofrecerán conciertos no solo del género, sino de la fusión que han hecho con ritmos tradicionales.

El Hatillo Jazz Festival se organiza por segundo año consecutivo luego del período de inactividad que hubo desde 2008 hasta 2014. Nuevamente vuelve a nutrirse de los artistas internacionales que participan en el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto, que finaliza el fin de semana.

La gala inaugural será el domingo, a las 4:00 pm, en el Anfiteatro de El Hatillo. En el concierto participarán Antonio Flinta Trío (Italia), Martin Bejarano (Estados Unidos) Antonio Serrano y Federico Lechner (España), acompañados de Pablo Gil, Carlos Sanoja y Abelardo Bolaño.

También habrá talleres y conferencias como los que dictarán Flinta, Serrano y Lechner el lunes en la sala múltiple del Centro de Arte El Hatillo. Este año, además, se proyectarán películas relacionadas con el género como Jazz on a Summer's Day de Aram Avakian y Bert Stern, Bird de Clint Eastwood y What Happened, Miss Simone? de Liz Garbus.

Entre los artistas venezolanos que forman parte de la programación están Aquiles Báez Trío y Betsayda Machado, quienes presentarán el 11 de septiembre su disco San Miguel en el Anfiteatro de El Hatillo. El sábado 13 Andrés Briceño tocará en ese mismo lugar junto con la Simón Bolívar Big Band Jazz. Ambos espectáculos serán a las 7:00 pm.

En la plaza Bolívar el público podrá escuchar el jazz que interpretan el francés Jowee Omilcil Trío, Diego Paredes Quartet y Quintillo Ensamble. Varios restaurantes del pueblo serán escenario para artistas como Luca Vicenzzeti, Laurent Lecuyer y Valentina Becerra.

Las entradas para los conciertos en el Anfiteatro de El Hatillo se pueden comprar a través de www.tuticket.com. Los demás son gratuitos.