• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Calle 13 dará concierto en Puerto Rico después de tres años de ausencia

René Pérez, cantante del grupo puertorriqueño Calle 13 / EFE

René Pérez, cantante del grupo puertorriqueño Calle 13 / EFE

La agrupación no puede presentarse en lugares administrados por el ayuntamiento, producto de que René Pérez, vocalista, mantiene diferencias con Jorge Santini, alcalde de San Juan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Calle 13 anunció hoy el inicio de la venta de boletos para su primer concierto en Puerto Rico después de más de tres años, el cual se realizará el próximo 15 de diciembre, aunque se desconoce el lugar donde se celebrará.

"Aunque nos pongan piedras en el camino...con auspicios, sin auspicios a pulmón o como sea el concierto va. 15 de diciembre en PR (sic)", dijo el cantante de la agrupación René Pérez, Residente, en su cuenta de Twitter.

Fuentes del grupo han dicho que se estudian las posibilidades de realizar el espectáculo en el Muelle Panamericano de San Juan o en los terrenos del bastión San Felipe del Morro en el Viejo San Juan.

La mayoría de los conciertos de Calle 13 se celebran en lugares abiertos y amplios, pero debido a que Pérez y el alcalde de San Juan, Jorge Santini, han tenido diferencias, el evento no podrá realizarse en una localidad que sea administrada por el ayuntamiento.

La última vez que Calle 13 se presentó en concierto en la isla caribeña fue en mayo de 2009, en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, donde tuvo como invitada a la cantante colombiana Shakira, al rapero boricua Julio Voltio y al dramaturgo de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda.

Se esperaba que la banda actuara después en el concierto "Circotic", en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, pero los organizadores cancelaron su presentación luego de que Pérez insultara al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, mientras conducía la gala de los premios MTV Latinoamérica en Los Ángeles.

Calle 13 ganó en 2011 los premios Grammy Latino al Mejor álbum del año y Mejor álbum urbano por "Entren los que quieran", Mejor canción del año y Mejor grabación del año por "Latinoamérica", en el que Residente invitó a colaborar a la colombiana Totó la Momposina, la peruana Susana Baca y la brasileña María Rita.

Además, fueron distinguidos con la Mejor canción alternativa y Mejor vídeo musical versión corta por "Calma pueblo", Mejor canción urbana por "Baile de los pobres"; Mejor canción tropical, por "Vamo' a portarnos mal", y Mejor productor del año, junto al argentino Rafael Arcaute.