• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Calendario Polar se reconstruye con prospectos

Grabiela Concepción, sucesora de Dayra Lambis que luce orgullosa su nombre mal escrito, es una de las cuatro novatas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras la competencia fichó como imagen a una cuarto bate con nombre de divinidad babilónica a quien prácticamente toda Venezuela ha visto desnuda hasta en un estadio de beisbol, la cerveza Polar Pilsen reconstruyó su tradicional calendario con prospectos de largo plazo. “Estamos en una etapa de sorprender al consumidor. Queríamos talento fresco que vaya creciendo con la marca”, explicó Angélica Morales, gerente de Portafolio de la bebida, acerca de las cuatro novatas, ninguna demasiado conocida, que se unen a las únicas sobrevivientes del almanaque de 2012,  Ly Jonaitis y Andrea Matthies, en la alineación titular de Chicas Polar 2013: la actriz Yuvanna Montalvo, Ligia Hernández (Miss Aragua 2008), María de Luz Da Silva (Miss Mérida 2009) y Grabiela Concepción (Miss Carabobo 2008): sí, Grabiela, así como se escucha Gabriela en un aula de primaria.

Como hace un par de décadas, los colores fosforescentes volvieron para causar dentera, y en trajes de baños chillones de flecos, junto a una piscina en la urbanización Los Campitos, las Chicas Polar expusieron al sol del mediodía de ayer sus bronceados escarchados y pequeñas vulnerabilidades. La ex Miss Venezuela Jonaitis, en azul y naranja y uñas de pies también en naranja, le llevó una morena al resto en cuanto a expresión en público y se le derramaron los deditos fuera de las sandalias, algo típico. A la afrodescendiente Grabiela, de 1,81 metros de estatura y con tatuaje de tres estrellitas en el pie, se le fue la mano con el colorinche: bikini verde y morado, zapatos fucsia y uñas lila, más una pulsera con naranja. Es su forma de ser.

La ricitos de oro Matthies desfiló en naranja y fucsia. Yuvanna, esposa del galán de telenovelas Juan Carlos García, salió en amarillo y celeste, con un tatuaje del signo Piscis en el tobillo, un huequito huérfano de piercing en el ombligo y el diseño más parecido de todos a un hilo dental. Ligia complementó el amarillo y morado con calzado amarillo “neón” y era la única con una cadenita, también de tonos gritones, amarrada en un piececillo. Las seis bocas pudieron haberse puesto de acuerdo para decir en coro: “Me siento muy feliz”, en vez de repetirlo tantas veces.

El fotógrafo Alberto Hernández las eternizó en la isla de Margarita para un calendario que tendrá millón y medio de impresiones bajo el lema “Sabe a nosotros”. “¿Quién no se ha comido una empanadita o un mango con sal y adobo a la orilla de la playa?”, preguntó Jonaitis a la concurrencia. Mientras las Chicas Polar eran mucho más fotografiadas (en postales de bella y bestia) que entrevistadas luego del desfile, el grupo C4 quedaba desperdiciado como música de fondo y padecía de la audiencia menos cautiva de su historia: una decena de filas de sillas vacías junto a la piscina.

María de Luz Da Silva, una aragüeña cuyos padres son originarios de las poblaciones madeirenses de Cámara de Lobos y Ponta Do Sol, condujo hasta hace poco un programa de cine en Canal i. “Estoy segura de que con esta proyección me van a llover las oportunidades. Ser Chica Polar es el comienzo de mi carrera, ahí tienes los ejemplos de Gaby Espino y Marjorie de Sousa”, dijo con ilusión quien asegura que su principal rutina de gimnasio es “sonreír”. La ex tenista de alta competencia Montalvo, la clásica “mejor amiga de la protagonista” en Válgame Dios, compaginará su apostolado cervecero con la actuación. Grabiela, la morena de Puerto Cabello, aseguró que su nombre no es un error de jefatura civil sino una transformación de Graciela, una abuela.

De Diosa Canales, imagen de la rival Regional, no se habló. “Somos la marca líder, con 71 años de trayectoria. Estamos orgullosos de estas 6 chicas echadas pa’lante que representan la venezolanidad, la autenticidad y el trabajo”, contestó la gerente Morales a la alusión.