• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Calendario Pirelli descartó los desnudos de modelos

La estadounidense Annie Leibovitz dirigió las sesiones de fotos en Nueva York | Foto: Annie Leibovitz Studios

La estadounidense Annie Leibovitz dirigió las sesiones de fotos en Nueva York | Foto: Annie Leibovitz Studios

El almanaque que nació como símbolo del erotismo hace 43 años destaca en 2016 la belleza natural femenina 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El calendario Pirelli 2016 da un giro hacia el feminismo y la belleza natural gracias a la fotógrafa estadounidense Anne Leibovitz, y a sus retratos de trece mujeres conocidas por sus éxitos como la tenista Serena Williams, la artista Yoko Ono y la actriz y comediante Amy Schumer.

El almanaque de este año, que se presentó este lunes en Londres, no cuenta con ningún desnudo como viene siendo habitual ni con ninguna supermodelo, a excepción de la rusa Natalia Vodianova que figura entre las fotografiadas gracias a su fundación Naked Heart (Corazón Desnudo).

Las fotos se realizaron el pasado julio en un estudio de Nueva York y se caracterizan por su “sencillez” y por ser “diferentes”, resaltó Leibovitz.

Cuando Pirelli contactó con la afamada retratista le propuso que se valiera de artistas y comediantes para recuperar la tradición de los calendarios de los años setenta y de los años 2002, 2008 y 2013 en los que no aparecen desnudos.

El calendario  cuenta con el rostro de la artista visual iraní Shirin Neshat, la estrella de rock Patti Smith, la presidenta de Lucasfilm, la escritora Fran Lebowitz y la directora de la película nominada al Oscar Selma, Ava DuVernay.

Serena Williams y la comediante Amy Schumer, que prescinden del sujetador, protagonizan las fotos más subidas de tono. A pesar de que Schumer sabía que no tenía por qué desnudarse, la actriz prefirió mostrar su cuerpo para evidenciar que no solo los cuerpos delgados son los perfectos.

El calendario Pirelli nació como un símbolo del erotismo marcado por la presencia de los cánones de belleza occidentales y estereotipos del “eros” o atracción sexual.

Este año el almanaque, que solo lo reciben unos pocos afortunados, cumple 43 años tras pasar por las manos de Mario Testino, Karl Lagerfeld y Bruce Weber y tras plasmar la belleza de modelos como Naomi Campbell, Kate Moss o Gigi Hadid.