• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caitlyn Jenner sigue dando de qué hablar

Caitlyn Jenner ganó más de un millón de seguidores en solo cuatro horas / Foto: captura de Twitter

Caitlyn Jenner ganó más de un millón de seguidores en solo cuatro horas / Foto: captura de Twitter

Tras el adelanto de la revista Vanity Fair , Kim Kardashian dio la bienvenida a la nueva identidad de su padrastro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apenas cuatro horas le tomó a Caitlyn Jenner romper el récord de Barack Obama en Twitter. En ese tiempo alcanzó 1 millón de seguidores y un día después duplicaba esa cantidad.

El presidente de Estados Unidos, que había logrado el millón de seguidores en cinco horas, fue una de las tantas personalidades y artistas que le enviaron un mensaje a quien fuera el padrastro de las Kardashian.

"Hay que tener mucha valentía para compartir tu historia", escribió el mandatario.

Las hijas de Caitlyn también quisieron manifestarle su apoyo.

Mientras Kim Kardashian tuiteó la portada de Vanity Fair y la acompañó con el mensaje "¡Qué hermosa! ¡Siéntete feliz y orgullosa, vive la vida a tu manera!", la modelo Kendall Jenner publicó: "Sé libre, pájaro hermoso".

En la misma red social, las comparaciones entre la exatleta medallista olímpica ­conocida anteriormente como Bruce­ y la actriz Jessica Lange no se hicieron esperar, algo que la protagonista de American Horror Story describió como maravilloso, según E! News .

A estas muestras de respaldo se sumará el Arthur Ashe Courage Award, un honor que se otorga en los Premios ESPY, de la cadena de televisión deportiva ESPN.

"Bruce ha tenido muchos logros durante los últimos años, uno de ellos es ser de nuestros mejores olímpicos, pero es un gran honor para los ESPY celebrar el hecho de que se convirtió en Caitlyn", dijo Maura Mandt, productora ejecutiva de los galardones.

Pero no todo han sido elogios para la estrella televisiva.

Medios de todo el mundo han criticado la cobertura homofóbica que hizo la cadena Fox News, cuyos reporteros y anclas usaron bromas ofensivas y se refi rieron a Jenner con pronombres masculinos, contraviniendo el deseo de la exatleta de ser tratada como mujer.

"Desde chistes completamente ofensivos hasta referirse a Jenner como un hombre, la cadena muestra total ignorancia y falta de comprensión hacia la comunidad transgénero o una repugnante transfobia. O ambos", fustigó The Huington Post