• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caitlyn Jenner salió de otro clóset

El representante de Caitlyn Jenner no ofreció detalles sobre la portada | Foto Cortesía E!

Caitlyn Jenner | Foto Cortesía E!

Reconoció que los demócratas han hecho un mejor trabajo respecto a la comunidad LGTB, pero está en contra de Hillary Clinton 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Fue fácil salir del armario como transexual, pero fue más difícil hacerlo como republicana”. Con estas palabras Caitlyn Jenner hizo reír al público de uno de los actos que se organizaron en Cleveland, a propósito de la Convención Republicana que confirmó a Donald Trump como su candidato a la Casa Blanca. Si ya se había convertido en todo un ícono para la comunidad LGTB, ahora también es un referente para los republicanos.

Jenner, de 66 años de edad, es imagen de la comunidad transexual desde hace un año, cuando apareció en la portada deVanity Fair anunciando su cambio de sexo. Meses después sorprendió a todos al manifestar su apoyo al Partido Republicano, algo que le ha granjeado críticas de la comunidad LGTB. Y es que ella misma reconoció en Cleveland que los demócratas han hecho un mejor trabajo respecto a ese colectivo. 

Quizá consciente de las incongruencias de sus declaraciones y del discurso con tintes misóginos que ha mantenido Donald Trump en su campaña, Jenner no hizo un llamado explícito a votar por el magnate como el sucesor de Barack Obama. Aunque en anteriores ocasiones se ha expresado en contra de Hillary Clinton, la candidata demócrata a la Presidencia: “Ella no hará nada por la comunidad trans, los republicanos en cambio sí”, dijo en I Am Cait, el reality que protagoniza. 

Son muchos los republicanos que optan por cambiar algunas de las ideas más instaladas en el partido, como la negativa al matrimonio entre personas del mismo sexo. Algunos políticos conservadores, incluso, llegaron a proponer en varios estados que las personas transgénero debían usar el baño según el sexo con el que habían nacido.

“No he utilizado el baño de hombres en año y medio, y gracias a Dios, porque hay grandes conversaciones en el de mujeres”, ironizó Jenner.