• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caitlyn Jenner aún no es mujer legalmente

Caitlyn Jenner necesitará hacer diversos tramites para formalizar su cambio de genero | Foto: Captura

Caitlyn Jenner necesitará hacer diversos tramites para formalizar su cambio de genero | Foto: Captura

Tras dejar de ser Bruce Jenner, a Caitlyn le espera un largo proceso de solicitudes, declaraciones juradas, revisión de antecedentes y hasta una posible presentación en la corte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una glamorosa portada de la revista Vanity Fair sirvió para presentar al mundo a Caitlyn Jenner, pero asuntos más mundanos aguardan al excampeón olímpico antes de que pueda asumir legalmente su nueva identidad como mujer.

A Jenner  le espera un sinfín de papeleos para formalmente oficializar su transición a Caitlyn, llenar innumerables solicitudes, declaraciones juradas, una revisión de antecedentes, una posible presentación ante la corte.

El establecer su vida femenina involucrará obtener nuevos documentos de identidad, tales como licencia de conducir, acta de nacimiento y tarjeta del Seguro Social, así como modificar sus registros bancarios y financieros.

Puede demorar meses lograr que un tribunal apruebe una solicitud de cambio de género y de nombre, tiempo que puede dejar a una persona en un limbo emocional después de que ya tomó difíciles pasos para pasar a una nueva identidad.

Un abogado puede apoyar en obtener la orden judicial para el cambio del nombre de una persona y su género, pero asegurar una nueva licencia de conducir, acta de nacimiento, tarjeta de Seguridad Social y otros documentos suele recaer en el individuo.

En total, se requieren unos siete u ocho formularios para cambiar con éxito el nombre y género en Los Ángeles, dijo Sasha Buchert, abogado del Centro Legal Transgénero, con sede en San Francisco.