• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caitlyn Jenner posó con su medalla en Sports Illustrated

Caitlyn Jenner aparece en la portada de la revista Sports Illustrated | Foto Twitter

Caitlyn Jenner aparece en la portada de la revista Sports Illustrated | Foto Twitter

La ex atleta, que obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, asegura que está muy orgullosa de esa parte de su vida y no quiere olvidarla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caitlyn Jenner aparece en la portada de la revista Sports Illustrated luciendo la medalla que ganó, hace casi cuatro décadas, en la prueba de decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.
Precisamente, para conmemorar el aniversario de su triunfo cuando era el atleta Bruce Jenner, no solo posó para la portada sino que aceptó conversar sobre lo que ha pasado desde entonces. Habló sobre la presión que enfrentó al ser alguien que no era y ofreció detalles sobre su proceso de autoaceptación.
Confesó que siempre se sintió “mujer por dentro”, pero dado que no era un hombre afeminado pudo esconder esa sensación al mundo. 
“Mi vida era distracción tras distracción tras distracción. Ser un macho era una manera de tratar de convencerme de que la mujer que vivía dentro de mí, realmente no vivía en mi interior. Obviamente no funcionó”, afirmó.
Inicialmente se habló de que Jenner posaría desnuda para la portada de la revista y que solo luciría la medalla. Finalmente apareció con un mono que tiene toques dorados, bastante más vestida que cuando anunció su cambio de sexo, y con la presea colgada del cuello. 
“Amaba a Bruce. Aún lo amo hoy. Me gusta lo que hizo y la manera en que marcó un ejemplo de trabajo duro y dedicación. Estoy orgullosa de esa parte de mi vida, pero esta mujer vivió dentro de mí siempre. Llegué al punto en que tenía que dejarla salir y para eso debía poner a Bruce a un lado. He sido más feliz estos 12 meses de lo que había sido en toda mi vida”, manifestó.
En julio del año pasado Jenner apareció por primera vez como mujer en la portada de la revista Vanity Fair. También fue honrada en los premios ESPYS 2015, ceremonia en la que ofreció un emotivo discurso en apoyo a la diversidad. En el último año, la medallista olímpica se ha consagrado como un símbolo de superación para el colectivo LGBT y es protagonista del reality I Am Cait, que transmite E! Entertainment Television.