• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caibo quiere ser una referencia internacional

Caibo sueña con presentarse en el Poliedro de Caracas | Foto Daniela Mejías

Caibo sueña con presentarse en el Poliedro de Caracas | Foto Daniela Mejías

Los músicos marabinos grabaron una versión en gaita del tema “La promesa”, en la que participaron Neguito Borjas y Huáscar Barradas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La popularidad de Caibo no es la misma de hace un año, cuando se presentaron por última vez en un local de Caracas, admiten los integrantes del dúo, Simón Ruiz y Beethzart Acosta. El sábado lo harán en La Quinta Bar, en Las Mercedes, un lugar que todavía consideran pequeño para la afluencia de sus seguidores.

Ruiz sabe que eso es por ahora. Piensa en grande. Tienen una lista de los escenarios donde piensan ofrecer un concierto dentro de cinco o diez años. El Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, en Maracaibo, es uno. El otro es el Poliedro de Caracas.

Pero son solo locaciones para espectáculos masivos en Venezuela, porque el foco está en la internacionalización. Por eso, en diciembre estarán en Atlanta y Miami. “No nos conformamos con que la música venezolana sea una referencia para los de acá. Para el próximo año queremos hacer algo más seguro con el público internacional”, cuenta Ruiz sobre su objetivo de llevar a otras tierras su calipso, la parranda y la gaita de tambora.

“Queremos que así como en Latinoamérica se enteraron de la bachata y el merengue a través de Juan Luis Guerra, queremos que conozcan el calipso y el sangueo con Caibo”, agrega Acosta.

Son conscientes de que buena parte de su público son mujeres, que se sienten identificadas con las letras de despecho y enamoramiento. “Muchas personas se conectan también con la nostalgia y la tristeza. En eso fundamentalmente nos basamos para hacer las producciones, aunque queremos incluir otros temas que no solo hagan reír o llorar”, señala Ruiz.

La gira que actualmente realiza el dúo en Venezuela se llama Poesía criolla, como se titula su segundo disco de estudio, publicado en 2012. Promocionan la versión en gaita de “La promesa”, un tema compuesto por Acosta en el que también participan Neguito Borjas y Huáscar Barradas.

Caibo
Fecha: sábado 8 de noviembre
Lugar: La Quinta Bar
Hora: 10:00 pm
Entrada: 650 bolívares