• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caibo quiere inspirar con música venezolana

Caibo

Caibo

El dúo marabino se presentará el sábado en Caracas. Fusiona elementos de diversos géneros nacionales para que sus aficionados se interesen en la cultura del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caibo está en el proceso de dar a conocer su tercer disco, Poesía criolla en vivo, y el dúo enfocado en la gaita marabina como la esencia de su identidad planea conseguir que su fusión con ritmos de todo el país sirva como vitrina para que el público se identifique con su música y se interese en la cultura y tradición musical venezolana.

Toto y Negrito, Simón Ruiz y Beethzart Acosta, tuvieron la colaboración de Neguito Borjas y Huáscar Barradas en “La promesa”, tema promocional de Poesía criolla en vivo, su tercer álbum, con el que están de gira por todo el país y con el que se presentarán también en Mami y Atlanta, en Estados Unidos.

El sábado se presentarán en La Quinta Bar, en Caracas, como parte de su gira en Venezuela, que los ha llevado, entre otros lugares, a Ciudad Ojeda, Valera y Barquisimeto.

Con seis años como grupo, aseguran que su fin es hacer disfrutar a las audiencias el ambiente de rumbas y fiestas propio de la música tradicional venezolana y de su fusión de géneros.

Inspirados en la gaita zuliana como estandarte de sus orígenes (incluso el nombre del dúo se deriva de la ciudad en la que se criaron, Maracaibo), con ritmos de calipso y otros géneros tradicionales, explican que esa premisa no constituye una barrera a su obra.

Con el cuatro y la guitarra, tienen influencias tan variadas como los venezolanos Simón Díaz, Cecilia Todd, Neguito Borjas, C4 Trpío, Aquils Báez y Rafael Brito, pero también referencias musicales como Juan Luis Guerra, en el caso de Latinoamérica, y Los Beatles. “Queremos hacer de la música venezolana una referencia, pero antes esperamos que nos conozcan en el país”, afirman.