• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caibo se desenchufa para regresar a sus orígenes

Caibo tiene una trayectoria de 7 años | FOTO HENRY DELGADO

Caibo tiene una trayectoria de 7 años | FOTO HENRY DELGADO

Simón “Toto” Ruiz y Beethzart “Negrito” Acosta mostrarán en vivo la génesis de sus canciones, junto con invitados como Pasajeros en Tránsito 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace un año Simón “Toto” Ruiz y Beethzart “Negrito” Acosta dejaron Maracaibo y se instalaron en Caracas. Durante este tiempo han tomado de la ciudad el ritmo frenético que los impulsa a concentrarse en la música.

Hoy, la mudanza rinde sus frutos en Caibo acústico, un concierto íntimo que lleva por primera vez al dúo zuliano a un teatro capitalino y que los hará recorrer al menos cinco grandes ciudades del país.

Hasta ahora Caibo solo había actuado en locales nocturnos. Esta noche lo harán –Acosta en el piano y Ruiz en la guitarra– en el Teatro de Chacao. 

Caibo acústico comenzó como un piloto en Maracaibo, el Día de los Enamorados. La gente nos animó para traerlo. Este concierto tiene la particularidad de todos los shows acústicos: es íntimo, muestra el origen de las canciones, cómo nace la composición. Es perfecto para ir en pareja”, señala Acosta.

Pero Caracas no es la única ciudad que disfrutará de esta presentación. Los músicos y su equipo afinan detalles para llevar el espectáculo a Ciudad Ojeda, Valencia, Puerto Ordaz y Cabimas. Piensan cerrar la gira en su natal Maracaibo.

El show tendrá varias sorpresas. Los zulianos estarán acompañados de las agrupaciones Pasajeros en Tránsito y Quintillo Ensamble. “Será un concierto con panas en el que mostraremos nuestro repertorio y en el que ellos también enseñarán lo que están haciendo. El formato de nuestra música es más para locales nocturnos, pero le damos la vuelta para mostrar algo parecido a lo que es nuestro trabajo en estudio, cuando probamos acordes y esbozamos letras”, indica Ruiz.

El año pasado, la gira Poesía criolla los llevó por varias ciudades del país. También visitaron Colombia, México y Estados Unidos. Sin embargo, Acosta asegura que la internacionalización todavía no les quita el sueño. “Claro que hemos tocado puertas para llevar nuestra música a otras naciones, pero seguimos concentrados en conquistar nuestro país. Buscamos darle solidez al proyecto y por eso visitamos cada rincón de Venezuela”, agrega.

Mientras tanto, además de su espectáculo desenchufado, también están atentos al rendimiento de su más reciente sencillo promocional, “Te llevo en mi corazón”, un calipso mezclado con ritmos urbanos que grabaron junto con Nacho y que presentaron hace dos semanas.

“El tema tiene nuestra esencia, de lo que hablamos: el amor con sustancia, desde otro punto de vista. No nos gusta hacer temas vacíos por pegarlos, sino ir un poco más allá. Esta es una de nuestras canciones más sencillas en cuanto a la letra, pero que invita a dedicarla a quien quieres”, dice Ruiz.


Caibo acústico
Teatro de Chacao
Hoy, 7:00 pm
Entrada: desde 1.345 bolívares