• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Café Society de Woody Allen abrirá Cannes

La nueva película de Woody Allen es protagonizada por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg | Foto Gettys

La nueva película de Woody Allen es protagonizada por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg | Foto Gettys

George Miller presidirá el jurado de la 69° edición del festival francés, cuyo cartel completo se conocerá el 14 de abril 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película Café Society del director estadounidense Woody Allen inaugurará el 11 de mayo la sexagésima novena edición del Festival de Cine de Cannes, informaron los organizadores.

La proyección de la cinta en el Grand Théâtre Lumière del Palacio de Festivales, como parte de la selección oficial fuera de competición, supone un hito para el cineasta neoyorquino, que ya abrió el Festival de Cannes en 2002 con Hollywood Ending y en 2011 con Midnight in Paris.

Se trata, además, de la decimocuarta vez que Woody Allen muestra su trabajo fuera de competición en Cannes, donde se estrenó en 1979 con Manhattan.

Su nueva película relata la historia de un joven que llega a Hollywood en los años treinta con la esperanza de trabajar en la industria del cine, se enamora y se ve sumergido en la efervescencia de esa época, resumieron en un comunicado los responsables del certamen cinematográfico.

El largometraje es protagonizado por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, quienes actúan acompañados de Steve Carell, Parker Posey y Blake Lively.

En la cinta trabaja también el director de fotografía Vittorio Storaro, tres veces oscarizado: en 1980 por Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, en 1982 por Reds de Warren Beatty y en 1988 por El último emperador de Bernardo Bertolucci.

Café Society fue producido por Letty Aronson (Gravier Productions), Stephen Tenenbaum y Edward Walson, junto con Helen Robin (Perdido Productions).

El Festival de Cine de Cannes, cuyo jurado presidirá este año George Miller, se celebrará del 11 al 22 de mayo. La selección oficial completa no se conocerá hasta el 14 de abril.

El año pasado el jurado estuvo presidido por los hermanos Ethan y Joel Coen, como homenaje a los hermanos Lumière y a los 120 años de la invención del cine. La Palma de Oro fue para la cinta francesa Dheepan dirigida por Jacques Audiard, mientras que el Gran Premio fue para El hijo de Saul de László Nemes.

Hou Hsiao-hsien obtuvo la estatuilla al Mejor Director por The Assassin, mientras que la correspondiente al Mejor Guion fue para Michel Franco por Chronic. Rooney Mara fue galardonada por su actuación en Carol y Vincent Lindon fue premiado por su interpretación en La Loi du Marche.