• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los Cadillac’s buscan la internacionalización

Luifer y Emilio esperan presentar en noviembre su primer álbum como dúo, que se titulará

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luifer y Emilio celebran este año una década de trayectoria musical. Fue justo hace 10 años cuando comenzaron como parte de la agrupación Calle Ciega, que luego se disolvió. Ellos, sin embargo, permanecieron juntos, y hoy se definen como artistas urbanos que buscan proyección internacional con su nuevo sencillo, “Bom bom”.

Los cantantes, que presentaron el video del tema el 28 de febrero a través de la señal de HTV, se consideran intérpretes de merengue electrónico, género al que pertenece el single. “El sonido electrónico fusionado con el merengue ha sido un gancho desde que somos un dúo”, afirma Emilio.

El videoclip de “Bom bom” fue rodado en Las Vegas a finales de 2012. Daniel Durán participó  como codirector junto con Jessy Terreno, neoyorquino que ha colaborado con artistas como Wisin y Yandel, Daddy Yankee y Shakira. “Somos los primeros venezolanos que trabajan con él”, dice Luifer.

“Bom bom”, escrito por Reggi el Auténtico, un maracayero de 19 años de edad, es el tercer sencillo promocional del primer álbum del dúo. Antes sonaron “Cómo pudiste” y “Como yo”. “Las tres canciones que hemos presentado durante estos dos años saldrán a finales de noviembre en un disco que se llamará Luifer&Emilio”, cuenta Emilio. La producción, que reunirá 12 temas, aún no está concluida debido a compromisos laborales, conciertos y a la participación del grupo en las 2 últimas campañas presidenciales a favor del partido oficial.

Los Cadillac’s y Omar Enrique interpretaron el tema “Chávez corazón del pueblo”, que escribió Hany Kauam y que se convirtió en el himno de la última campaña en la que se midió el ex presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo.

Quien les propuso participar en la grabación de la canción fue María Gabriela Chávez, una de las tres hijas del ex mandatario. A Emilio se le vinculó sentimentalmente con ella, pero asegura que, a pesar de los rumores, su relación fue siempre laboral.

Por ahora, Los Cadillac’s  se han separado de la actividad política para dedicarse a promocionar su nuevo tema. El dúo se ha presentado en varias ciudades, pero aún le quedan compromisos pendientes en el oriente del país. Luego viajará a Estados Unidos, Perú, Colombia y Panamá.

La receptividad del público, señalan, ha sido positiva. En una sociedad tan polarizada como la venezolana, afirman que estaban a la expectativa sobre cómo reaccionaría el público a su propuesta. “Estamos muy contentos, sobre todo por la madurez de la gente y de los medios”, dice Emilio. Luifer agrega: “Ha reinado el respeto y la tolerancia. No aspiramos a cargos políticos. Somos jóvenes que queremos hacer música para toda Venezuela”.

A pesar de que el dúo fue nominado como Artista Urbano del Año a los Premios Pepsi Music, que se entregaron el 28 de mayo, Los Cadillac’s decidió no asistir a la gala, pues la participación que se les ofreció no fue la esperada. “La iniciativa de Pepsi ha sido increíble, apoyar a los nuevos talentos, enaltecerlos. Pero sólo nos convocaron como público”, explica Luifer.      


Fotos: Raúl Romero

           

FOTOLEYENDA // 

Los artistas no asistieron a la entrega de los Premios Pepsi Music pues los decepcionó que no se les ofreciera actuar en el show



bchirino@el-nacional.com