• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cadena Digital FM: radio que entra por los ojos

El circuito radial se asoció con el canal HTV | FOTO OMAR VÉLIZ

El circuito radial se asoció con el canal HTV | FOTO OMAR VÉLIZ

La antigua Ven FM hizo un relanzamiento de su marca. Comenzó a operar con AVRA, un software audiovisual con el que ofrecen transmisión en vivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos años le tomó al equipo del circuito radial Ven FM adaptarse a los cambios. Ensayo y error fueron las claves con las que el personal, liderado por John Fabio Bermúdez y Gonzalo Ramírez, se preparó para el relanzamiento de la marca como Cadena Digital FM.

El propósito: hacer una radio que entrara por los ojos. Para ello participaron en el desarrollo de AVRA, un software audiovisual que permite a la audiencia ver los videos musicales de los temas que coloca la radio y a locutores en vivo, gracias a la red de cámaras instaladas en la cabina.

Radiodigital.fm es el portal de este nuevo proyecto, al que los gerentes de la emisora apuestan a pesar de la baja velocidad de Internet en Venezuela. “Nos asociamos con varias empresas privadas para solucionar ese asunto”, indica Bermúdez, presidente del circuito.

“El proceso de migración a lo digital fue duro. Tuvimos que sustituir toda la música de la radio por sus videos en alta definición, que muchas veces fueron editados porque son más extensos que la canción que se coloca en radio”, agrega.

El proyecto finalmente vio luz esta semana con el estreno de tres programas. 1,2,3 por todos es el espacio matutino producido y conducido por Marianne Suárez, José Andrés Vivas y Alejandro Méndez, quienes se encargan de comentar la actualidad nacional e internacional de 6:00 am a 9:00 am. “Estamos retomando una radio que se hizo hace mucho tiempo y se perdió en el camino: la interactiva. A través de las redes sociales los locutores se mantendrán en contacto permanente son sus audiencias”, dice Bermúdez.

Al mediodía, Daniel Martínez y Jonathan Soto conducen Ni más ni menos, un magazine en el que abordan temas deportivos y de espectáculos.

Cadena Digital firmó un acuerdo con el grupo Turner y su canal HTV. Desde las 2:00 pm hasta las 3:00 pm, Aigil Gómez estará a cargo de HTV Radio. La animadora comentará las noticias musicales y entrevistará a los artistas asociados a esa señal.

El circuito también estará encargado de programar la música para las tres radios de Internet que tiene HTV. “Esto es una gran alianza y nos da un espaldarazo grandísimo como marca. 70% de la música que colocamos es la misma que tiene en rotación HTV. Es un matrimonio perfecto”, expresa el ejecutivo.

Cadena Digital FM continúa integrada por las emisoras 100.7 FM en Caracas, 99.5 FM en Vargas, 95.3 FM en Guarenas y Guatire, 102.7 FM en Puerto La Cruz, 101.5 FM en Puerto Ordaz, 101.7 FM en Ciudad Bolívar, 100.7 en San Cristóbal y 96.3 FM en Calabozo.

“El proceso de migración a lo digital fue duro. Tuvimos que sustituir toda la música de la radio por sus videos en alta definición”

John Fabio Bermúdez

izambrano@el-nacional.com