• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cabas celebra 10 años de sus creaciones musicales

Andrés Cabas | Foto: Manuel Sardá

Andrés Cabas | Foto: Manuel Sardá

El cantante ofrecerá un show privado el jueves, para el cual rifará entradas hoy a través de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Cabas está de regreso en Venezuela. Vino a reforzar la promoción de su disco recopilatorio más reciente, titulado Increíble pero cierto en alusión a las experiencias que ha vivido a lo largo de 10 años de carrera.

Aprovechará su estadía en el país para ofrecer un show privado en Caracas, al que tendrán acceso algunos de los fanáticos que participen en el sorteo que hará hoy, en horas de la mañana, a través de su cuenta en Twitter: @CabasMusic.

“En todos los programas de radio a los que he ido para promocionar mi álbum van a regalar entradas. Aún no he decidido cómo voy a obsequiar yo mismo algunas, pero esta mañana cuando me tome un cafecito lo anunciaré, así que tienen que estar pendientes a través de mi cuenta en Twitter. Seguramente serán preguntas relacionadas con mis 10 años de carrera”, adelantó el cantautor colombiano, especialista en mezclar sonidos pop con música tradicional colombiana.

Actualmente se escucha en las emisoras radiales nacionales el tema “Somos dos”, incluido en Increíble pero cierto. “Vine a apoyar su promoción acá porque a lo largo de esta década Venezuela ha sido parte de mi historia, y mis canciones han estado presente en las bandas sonoras de las vidas de muchos venezolanos”, dijo.

Sobre las razones que han prevalecido para que nunca se haya presentado en un concierto masivo en el país, explicó: “Es una cuestión de equipo. Cuando empecé en esta carrera no tenía el respaldo de los empresarios que tengo ahora, que son mucho más preocupados. Nos hizo falta más promoción. Si bien no habíamos hecho ningún espectáculo grande acá, ya tendremos tiempo para hacerlo. Lo prometo, porque desarrollamos un trabajo muy grande y contamos con la receptividad de la gente. Hay propuestas para finales de año, pero lo más seguro es que se concreten en 2013”.

Sobre el disco recopilatorio, manifestó que es una bendición y que el título, Increíble pero cierto, resume sus experiencias a lo largo de la última década. “Me parece increíble que siendo tan joven tenga material para hacer este álbum. He tenido la oportunidad de colaborar con todos mis ídolos y he visitado muchos países, por eso tengo mucho qué agradecer. No tuve que esperar hasta los 70 años de edad para hacer mi disco de éxitos”, agregó orgulloso.

Como buen compositor, cada vez que puede escribe un nuevo tema. “No tengo en mente cómo será mi próximo álbum, pero me la paso componiendo. Tengo ese vicio”.

Informó que grabó una canción con el dúo venezolano de los hermanos Dany y Dayán Sierralta, a los que desea apoyar.