• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Caballero Bonald: Este año me correspondía, era mi turno

José Manuel Caballero Bonald / EFE

José Manuel Caballero Bonald / EFE

Minutos después de conocer la concesión de tan prestigioso premio, dijo que se siente "muy honrado" porque es "la más ilustre posibilidad de ser reconocido como escritor"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"El Premio Cervantes es una meta a la que todo escritor aspira y este año me correspondía, era mi turno", aseguró hoy José Manuel Caballero Bonald en declaraciones a Efe, tras conocer que ha sido el elegido este año para recibir el galardón más importante de las letras hispanas.

Caballero Bonald, que recibió a Efe en su casa de Madrid, minutos después de conocer la concesión de tan prestigioso premio, dijo que se siente "muy honrado" porque es "la más ilustre posibilidad de ser reconocido como escritor".

Un premio que ha servido para elevarle el tono vital ya que tiene un catarro muy serio y le ha animado, pero también siente una "cierta desazón" porque un compañero de generación como Juan Goytisolo y "un gran cervantino como Martín de Riquer", no hayan sido los ganadores de un premio que considera se merecen tanto como él.

El escritor agradeció al jurado que haya tenido en cuenta su obra. Una obra llena de poesía, más de 60 años utilizando esta expresión, que es "la más alta temperatura que se puede conseguir manejando la lengua", afirmó.