• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

CSI suma otra serie a su franquicia

15 años de éxitos y dos spin off también populares preceden a CSI: Cyber / CORTESÍA AXN

15 años de éxitos y dos spin off también populares preceden a CSI: Cyber / CORTESÍA AXN

CSI: Cyber, protagonizada por la ganadora del Oscar Patricia Arquette, se estrena mañana en AXN, a las 9:30 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

15 años de éxitos y dos spin off también populares preceden a CSI: Cyber, la nueva entrega de la famosa franquicia forense que se estrena mañana en AXN, a las 9:30 pm.

Patricia Arquette, ganadora del Oscar 2015 como Mejor Actriz de Reparto, interpreta a la agente especial Avery Ryan, una psicóloga que encabeza la División de Delitos Cibernéticos del FBI. Este personaje está inspirado en el trabajo de Mary Aiken, una famosa ciberpsicólogo estadounidense quien, además, es una de las productoras de la serie.

CSI: Cyber marca el retorno de la actriz a la televisión, medio en el que debutó hace 10 años con el personaje de Allison Dubois en Medium, una interpretación que le valió un premio Emmy como Mejor Actriz. Su última incursión en la pantalla chica fue el año pasado, con un papel recurrente en la serie de HBO, Boardwalk Empire.

Arquette estará acompañada por James Van Der Beek, conocido por el protagónico de Dawson’s Creek, Peter MacNicol y Luke Perry. La producción ejecutiva está a cargo de Anthony Zuiker, quien además es el creador de todas las series de la franquicia: CSI: Crime Scene InvestigationCSI: Miami y CSI: New York.

A modo de prueba, el episodio piloto –un crossover entre CSI y CSI: Cyber– se emitió el año pasado. Obtuvo un total de 9.95 millones de televidentes, según mediciones de AGB Nielsen. El estreno de la primera temporada, integrada por 12 capítulos, fue visto por 10.45 millones de personas en Estados Unidos, donde se emitió el pasado 4 de marzo.