• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

CSI se despedirá de la pantalla de AXN con un episodio doble

CSI dirá adiós a sus fanáticos | Foto: Cortesía

CSI dirá adiós a sus fanáticos | Foto: Cortesía

Gil Grissom, quien protagonizó el show durante muchas temporadas, regresará para el capítulo final de la última y décimo quinta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de quince temporadas, CSI se despide. La serie que durante muchos años se impuso como la más vista en los Estados Unidos y en muchos países del mundo llega a su final. Pero dada la importancia de la franquicia que lanzó tres secuelas -CSI: Miami (2002-2012), CSI: Nueva York (2004-2013) y CSI: Cyber (2014), cada una en torno a los equipos de científicos forenses de dichas ciudades-la producción desarrolló para la despedida un episodio doble denominado “Immortality”.

En el capiítulo aparecerá de nuevo el carismático personaje de Gil Grissom (Petersen) después de su salida del programa en 2008. Tras el abandono de Petersen, su lugar fue ocupado por Laurence Fishburne quien dejó la serie en 2011 y fue sustituido por  Ted Danson, quien ha llevado el peso de la trama hasta ahora. 

Entre la lista de rostros conocidos que veremos en el episodio final estarán William Petersen (Gil Grissom), MargHelgenberger (Catherine Willow), Ted Danson (D.B. Russell), Jorja Fox (Sara Sidle), Jon Wellner (Henry Andrews), David Berman (David Phillips), Paul Guilfoyle (JimBrass), Wallace Langham (David Hodges), Elisabeth Harnois (Morgan Brody), Robert David Hall (Dr. Al Robbins), Eric Szmanda (Greg Sanders), Katie Stevens (LindseyWillows) y Melinda Clarke (Lady Heather). 

CSI, narró la vida y el trabajo de un grupo de científicos forenses en la ciudad norteamericana de Las Vegas investigando los crímenes que en ella suceden. Cada episodio representó un reto, descifrar las pistas y seguir el rastro de los criminales más sofisticados. Los especialistas, rodeados de la más avanzada tecnología y de modernas técnicas, encontraban a los culpables mientras sus vidas personales iban sucediendo. El total de episodios de la serie hasta el final de la décima quinta temporada es de 337, incluyendo los crossover con sus series hermanas; CSI: Miami y CSI: New York, y el final de la temporada 2004-2005, fue dirigido nada más y nada menos que por Quentin Tarantino. 

CSI rindió honor al mundo forense dejando un gran legado: su fórmula ha sido un factor determinante en la inspiración y el desarrollo de importantes series posteriores relacionadas con la investigación criminalística. El término de la serie marca el fin de una era pero su esencia continua en CSICyberserie que inicia una nueva etapa del crimen forense en donde los agentes buscan entre la oscuridad de la red, un lugar donde los criminales son anónimos,  el dinero es imposible de rastrear y en el que todo está a la venta con un solo golpe en el teclado.