• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Soto y Cruz-Diez serán subastados hoy por Sotheby’s

Carlos Cruz-Diez | Archivo El Nacional

Carlos Cruz-Diez | Archivo El Nacional

Las obras de los artistas venezolanos forman parte del catálogo junto a otros creadores latinos como Rufino Tamayo y Roberto Matta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La casa Sotheby’s celebra hoy una subasta de arte latinoamericano en Nueva York que ofrece valiosas obras de autores como Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez, Rufino Tamayo, Joaquín Torres-García y Roberto Matta, entre otros.

La pintura de Roberto Matta Morphologie Psychologique encabeza la puja que espera ser vendida entre 2,5 y 3,5 millones de dólares. La pieza es un colorido óleo creada entre 1938-1939, periodo en el que el artista chileno amplió el legado de surrealistas como Yves Tanguy, Joan Miró y Max Ernst.

Mediante un comunicado la casa de subastas también destacó la obra de Soto como un raro ejemplo de su temprana serie Escrituras, en la que cartas de alambre se suspenden frente a cuerdas de nylon creando efectos míticos y sugestivos. También llamó la atención de la Fisicromía de Cruz-Diez.

De Tamayo figuran los óleos El muchacho del violón (1990) y Hombre perseguido (1956).

Hoy también su competencia, la casa Christie’s, celebrará una puja: intentará vender la pintura Hombre yendo a la oficina de Fernando Botero entre 1,2 y 1,8 millones de dólares y la obra Composition TFS de Torres-García entre 1 y 1,5 millones.