• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezolanos exhiben su ingenio en seis segundos  

Marcel Rasquin integra el jurado de la categoría Ficción | EFE

Marcel Rasquin integra el jurado de la categoría Ficción | EFE

Humor, Stop Motion y Ficción son las categorías de Recortos 2013. El público podrá votar por su video favorito hasta el viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis segundos parecen ser pocos para exponer la creatividad y el ingenio. Sin embargo, la agencia Plop Contenido decidió retar a los venezolanos y demostrar que ese tiempo es suficiente para comunicar buenas ideas. Fue así como nació el festival Recortos 2013, apoyado en Vine, la red social de videos asociada a Twitter.

Oswaldo Graziani, vicepresidente de la agencia, dice que la iniciativa surgió cuando apareció Vine. “Nos impresionó que se pudiera contar una historia en seis segundos. Cuando empezamos a utilizar la red nos dimos cuenta de que se parecía mucho a Plop, porque los recursos son la creatividad y la capacidad de síntesis”.

El ejecutivo indica que la categoría que recibió más postulaciones fue la de Humor. “Esto ocurre tanto por el perfil de Plop como el del venezolano. El humor es algo que viene en nuestro ADN”. Le sigue la de Stop Motion porque -dice- la manera de usar Vine ha incentivado esta manera de trabajar. "Recibimos muchas cosas interesantes hechas con plastilina y muñequitos”. Ficción es la sección con menos propuestas.

Los resultados se anunciarán el 10 de septiembre. El jurado -integrado por personas como Marcel Rasquin, Bobby Comedia y Prakriti Maduro- seleccionará los tres primeros puestos de cada categoría, además de un ganador absoluto. El público podrá votar hasta el viernes en www.recortos.plopcontenido.com para elegir el video más popular.