• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La popularidad de los ovnis no se agota

Contacto Extraterrestre | Cortesía History Channel

Contacto Extraterrestre | Cortesía History Channel

History Channel le apuesta a la controversia con Contacto Extraterrestre, producción que reúne testigos de avistamientos de fenómenos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ovnis que chocan con aviones. Rastros de animales que parecen sacados de una película fantástica. Luces extrañas. Pasan los años y estos relatos, signados siempre por la controversia, parecen no perder interés entre la población. Una selección de estas experiencias es la que define Contacto Extraterrestre, la serie que History Channel estrenará mañana y que podrá verse todos los viernes hasta el 26 de julio, a las 10:30 pm.

Producido por el periodista argentino Jorge Luis Sucksdorf, el programa se compone de diez episodios que mostrarán 40 historias de avistamientos recreadas a partir de 130 entrevistas a testigos, astrónomos, físicos, meteorólogos, militares, pilotos y controladores aéreos, que fueron grabadas en más de 30 ciudades de Latinoamérica.

Mañana se transmitirán dos capítulos seguidos. El primero, “Secretos militares”, llevará al televidente al Brasil de los años ochenta y la noche en la que aparecieron 21 objetos desconocidos en el cielo. De este país también se mostrará a un grupo de ufólogos que logró que el Gobierno desclasificara estudios sobre denuncias de fenómenos. Luego, los realizadores viajarán a México para seguir los rastros de un ovni que cayó en la frontera con Estados Unidos y después a Chile, donde un mayor de la Fuerza Aérea contará cómo observó extraños objetos mientras ejecutaba entrenamientos militares.

El segundo episodio, “Ovnis en primera persona”, indagará sobre el carácter científico de los registros materiales que poseen aquellas personas que afirman haber tenido contacto con seres extraterrestres.