• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dos de trébol espera hacer magia en la pantalla grande

Dos de trébol espera hacer magia en la pantalla grande

Dos de trébol espera hacer magia en la pantalla grande

La cinta está protagonizada por Gavo Figueira, Rosmel Bustamante, Daniela Bascopé y Elba Escobar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes entra en cartelera la ópera prima de Orlando Rosales y Jessica Wenzelmann Dos de trébol, una película que aborda el mundo de la magia, de las supersticiones y los encantamientos desde un punto de vista ingenuo. La cinta se presenta como el primer estreno familiar del cine venezolano en 2014, y espera apoyarse en esta temporada navideña para lograr cierto éxito en la taquilla

La magia es el punto de partida de esta historia, que se adentra en el drama de un hombre solitario quien sueña con encontrar un gran acto que lo haga trascender como mago.

“Nos sentimos muy a gusto con la película. Afortunadamente tuvimos un rodaje feliz, nos rodeamos de un equipo maravilloso. No tuvimos ningún tropiezo en esas seis semanas”, comentó el director Orlando Rosales ayer en la presentación a la prensa de la película.

Dos de trébol rodea la vida de Horacio (Gavo Figueira), un mago solitario que casualmente conoce a Juan (Rosmel Bustamante), un niño de doce años que tiene inquietudes por aprender trucos mágicos, movido por la figura de su abuela Tita (Elba Escobar), quien siempre ha estado rodeada de eventos fantásticos. En el desarrollo de la trama, tendrán que lidiar con Susana (Daniela Bascopé), y con la resistencia a que su hijo Juan entre en este mundo de fantasía, pues en varias oportunidades se opone a que sea aprendiz de Horacio.

Lo que Juan y Susana ignoran es que Tita había escogido a Horacio cuando era niño como su as de picas, o heredero de una espada mágica que ella debía traspasar.

La presentación de la película es agradable y hasta prometedora. Pero la historia se desinfla. En el terreno de la ficción cuando se abordan los mundos mágicos, generalmente, suelen relacionarse con imágenes alegres, de sorpresa, de intensos colores, que arrebatan sonrisas. Los magos juegan con el asombro y la confusión de la gente para generar expresiones de felicidad. El protagonista de Dos de trébol transmite todo lo contrario. Figueira construye un personaje bastante plano, lleno de drama, vulnerable, todo lo opuesto a lo que el público relaciona con la magia.

“Gavo construyó un mago gris desde el interior, eso nos convenció en su propuesta”, indica el director. Precisamente esa interpretación del actor es la que le resta fuerza al argumento de la película.

Los diálogos están llenos de lugares comunes, de frases empalagosas y de momentos predecibles. Los trucos de magia tampoco son impresionantes, unidos a los pobres efectos especiales del largometraje.

Se rescata la intención de los realizadores de plantear una película distinta, ligera, de manejar el tema mágico como eje central para construir una historia que se pueda disfrutar en familia. Pero el largometraje se queda en eso, en una intención.

De los protagonistas, solo Daniela Bascopé y Rosmel Bustamante estuvieron en el estreno. Elba Escobar y Gavo Figueiras se encuentran viviendo en el exterior. Dos de trébol llegará a 25 salas del país, en formato 35 mm y digital. Es el penúltimo estreno de este año del cine venezolano.



FICHA

Dos de trébol

Estreno el viernes 

25 salas de Cinex y Cines Unidos