• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Teatro Negro de Praga: entre la danza y la ilusión

Los actores de la compañía checa interpretan a diversos personajes en historias de humor y amor | FOTO Alexandra Blanco

Los actores de la compañía checa interpretan a diversos personajes en historias de humor y amor | FOTO Alexandra Blanco

Siete jóvenes, que promedian 20 años de edad, se valen de la expresión corporal para impresionar a los niños en doce actos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mantener la magia en una época dominada por la tecnología es la premisa principal del Teatro Negro de Praga. Sus artistas se valen de esa sorpresa inocente, telas de terciopelo negro y la pintura fluorescente para contar sus relatos.

Con estos elementos la compañía se presentará de miércoles a domingo, hasta el 18 de agosto, en el Teatro de Chacao.

Durante más de hora y media, siete artistas –que promedian 20 años de edad– representan doce actos. “Al ser piezas mudas, te debes valer de otros lenguajes y así todo el mundo te entiende. Puedes bailar, hacer pantomima, ver objetos en el aire y soñar nuevas historias”, expresa Pavlina Cervickova, directora artística de la compañía.

La danza es fundamental para las obras por la plasticidad de movimiento.Veronika Kolomaznikova no sólo interpreta a una lavandera o una sirena, además es bailarina. Para ella, las diferencias entre esta compañía y una de danza reside en el compromiso con el personaje: “Aquí es más importante la actuación, cómo expresas con tu rostro. En el ballet debes enfocarte mucho en la técnica, es más glamoroso”.