• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Finalizó la gran fiesta teatral de los clubes

Las estatuillas, inspiradas en la obra de Antoni Gaudí, fueron entregadas a los ganadores del Festival de Teatro Interclubes | OMAR VELIZ

Las estatuillas, inspiradas en la obra de Antoni Gaudí, fueron entregadas a los ganadores del Festival de Teatro Interclubes | OMAR VELIZ

El Centro Hebraica ganó con Animales feroces de Chocrón el primer lugar, seguido del Hogar Canario Venezolano y el Centro Portugués

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El auditorio del Centre Català, en Los Palos Grandes, sirvió de escenario para la clausura de una fiesta intercultural de teatro amateur que reunió durante dos semanas a intérpretes de varios clubes del país y que rindió homenaje a María Teresa Castillo.

El gran ganador del XXI Festival de Teatro Interclubes fue el Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica, que se llevó el premio como Mejor Espectáculo por la puesta en escena de Animales feroces, original del dramaturgo Isaac Chocrón.

El Hebraica también fue galardonado en otras cinco categorías: Mejor Iluminación, para Gerónimo Reyes; Mejor Actriz de Reparto, para Sasha Bograd; Mejor Actriz Protagónica, por la interpretación de Emma Shwarz; Mejor Maquillaje -rubro que se premió por primera vez- por el trabajo de Yogelvis Vega; y Mejor Director para Jhohnny Gavlovski, quien aprovechó para expresar unas palabras de agradecimiento. “Estamos haciendo cultura y difundiendo clásicos. Este premio lo comparto con todos los que sienten pasión por el teatro. Siento un especial orgullo porque lleva el nombre de María Teresa Castillo, gracias María Teresa”, dijo.

El Hogar Canario Venezolano fue merecedor del segundo lugar por su comedia musical El niño de Belén, mientras que el tercer puesto de la muestra lo obtuvo el Centro Portugués por la pieza cómica Con las tablas en la cabeza.

El Mejor Actor de Reparto fue Roberto Serrano por su actuación en la comedia musical El vestidor, del Club Puerto Azul. Roberto Gianelli, de la misma agrupación, obtuvo la estatuilla a Mejor Actor Protagónico.

En esta edición también se premiaron por primera vez las categorías de Mejor Actriz Característica y Mejor Actor Característico, en las que triunfaron María José Nunez y José Duarte, ambos del Centro Portugués.

El premio a la Mejor Escenografía fue para Freddy Salazar por el montaje de Alma llanera, del Centro Asturiano de Caracas. El Mejor Vestuario fue diseñado por Carmelo Lorenzo, del Hogar Canario.

Asimismo, se entregaron varias menciones especiales: el grupo de La Hermandad Gallega se destacó por su coreografía en Hoy no me puedo levantar; el Centro Portugués, por su montaje; el Caracas Theater Club por la conceptualización de Orfeo desciende y La Lagunita Country Club por su trabajo en Y gracias por la visita.

El actor y director Javier Vidal, presidente del jurado, expresó en su discurso: “Este teatro amateur no tiene nada que envidiarle al teatro profesional. La única diferencia es que el profesional cobra y el amateur no. Lo hacen por amor al arte”.