• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Serie online House of Cards entró en las candidaturas por los Emmy

Kevin Spacey es el protagonista y productor de House of Cards | FOTO AP / ARCHIVO

Kevin Spacey es el protagonista y productor de House of Cards | FOTO AP / ARCHIVO

El seriado se alzó con nueve postulaciones, incluyendo la del renglón de Mejor Serie Dramática. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El drama político House of Cards, producido y distribuido por el sitio web Netflix, hizo historia ayer al convertirse en la primera serie online en ser nominada a los premios Emmy, los Oscar de la televisión estadounidense, que se entregarán el 22 de septiembre.

House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey, quien interpreta a un astuto congresista estadounidense, se alzó con nueve postulaciones, incluyendo Mejor Serie Dramática.

No obstante, las nominaciones a los premios Emmy de este año están dominadas por la miniserie American Horror Story: Asylum, que obtuvo 17 nominaciones; y la fantasía medieval Game of Thrones, con 16 candidaturas. Otras series dramáticas que compiten en los Emmy 2013 son la ganadora del año pasado Homeland, así como las recurrentes Mad Men (cuatro veces ganadora en la categoría), Breaking Bad y Downton Abbey.

Modern Family, reina indiscutible de la comedia estadounidense y ganadora de las tres ediciones pasadas, no sorprendió a nadie al entrar en la lista de mejores series de comedia, junto a Girls, Louie, Big Bang Theory, 30 Rock y Veep.

La colombiana Sofía Vergara, estrella de Modern Family, fue nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por cuarto año consecutivo por su papel de la escandalosa Gloria.

Michael Douglas y Matt Damon, que interpretan a una extravagante pareja gay en la biografía del pianista Liberace Behind the Candelabra, de Steven Soderbergh, compiten entre sí como Mejor Actor de Miniserie o Película para Televisión.

Otros actores en carrera son Al Pacino y Helen Mirren, por la historia sobre el productor musical Phil Spector; así como Jessica Lange, Laura Linney y Sigourney Weaver.

Netflix presente. House of Cards, inspirada en una serie de BBC de los años noventa, fue producida exclusivamente para Netflix, y sus capítulos fueron colgados en internet en febrero.

Kevin Spacey y la actriz principal Robin Wright, así como su director David Fincher, también marcaron un hito con las nominaciones a Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Director, respectivamente.

Igualmente, Netflix está presente en los Emmy con la postulación de Jason Bateman como Mejor Actor de Comedia, por su participación en Arrested Development, que volvió a distribuirse este año luego de una pausa de siete años.

La serie de culto había dejado de emitirse en 2006 después de tres temporadas y fue retomada este año por Netflix, que por primera vez se llevó nominaciones en las principales categorías.

“Me parece que esta es la manera que la gente prefiere disfrutar tramas prolongadas y complicadas”, dijo Spacey al New York Times. “Para mí tiene sentido. Las audiencias han estado diciendo hace tiempo que quieren libertad”.