• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cinta sobre Assange abrirá festival de Toronto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La 38° edición del Festival Internacional de Cine de Toronto comenzará el próximo 5 de septiembre con The Fifth Estate, filme de Bill Condon sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange; y Caníbal del español Manuel Martín Cuenca, ambas en estreno mundial.

Caníbal, que se rodó en la ciudad española de Granada, es una historia de suspenso en la que Antonio de la Torre da vida a Carlos, un prestigioso sastre de Granada que se alimenta de mujeres, principalmente turistas, forasteras y desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Su director la ha descrito como “una historia de crímenes que contiene amor. Es moderna y tiene la capacidad de atraer a un público amplio y abierto”.

The Fifth State, protagonizada por Daniel Brühl y Benedict Cumberbatch, quien da vida al australiano Assange, llegará a los cines estadounidenses el 18 de octubre. "La información es la moneda más poderosa de nuestra era y hemos hecho un filme que registra cuán volátil puede ser”, dijo Cameron Bailey, director artístico del festival de cine.

Otro filme que se estrenará mundialmente en Toronto es Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón.