• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

C4 Trío celebra la octavita de su aniversario con un DVD

MANUEL SARDÁ | La agrupación iniciará una gira por Europa en mayo

La agrupación iniciará una gira por Europa en mayo | WILLIAMS MARRERO

Los 10 de C4 podrá ser adquirido en los kioscos de periódicos con el cupón que publicará El Nacional desde mañana hasta el domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace 6 años los integrantes de C4 Trío se presentaron en Villa Planchart. Desde ese entonces la obra arquitectónica de Gio Ponti los maravilló tanto que decidieron que fuera el escenario para grabar el DVD con el que celebraron su primera década como agrupación.

Los 10 de C4 hace un recorrido audiovisual por la historia de los cuatristas Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez y el bajista Gustavo Márquez (quien se les unió en agosto de 2014).

“Muestra la evolución desde nuestros inicios hasta lo que somos hoy en día. Nos reunimos con diversos cineastas y conocimos a Hernán Jabes. Fue una gran bendición haber contado con su participación como director. Él entendió perfectamente lo que queríamos reflejar en el DVD”, cuenta Ramírez.

El audiovisual incluye 18 temas: “Zumbacumlaude”, “La siembra del cuatro”, “Bily”, “A mis hermano”, “Se empinan la botella”, “Yo sin ti no valgo nada”, “Vaya Pue’”, “Ahora no”, “Vals gitano” y “Parampampam”, entre ellas.

Las canciones son interpretadas junto con invitados especiales como Cheo Hurtado, Aquiles Báez, José Alejandro Delgado, Marcial Istúriz, Betsayda Machado, Rafael “el Pollo” Brito, Gustavo Aguado, Oscar D’ León, Francisco Pacheco y Servando Primera.

“Vamos a sacar varias versiones de este material. Tendremos un blu-ray con un pequeño documental de cómo fue el proceso de producción. Allí incluiremos algunos bonus track”, dice Molina, quien considera un logro la realización de este trabajo.

“En un país con tantos problemas económicos es más difícil producir música y salir de gira internacional. Al principio podíamos hacerlo y ahora que tenemos un poco más de reconocimiento nos cuesta”, indica.

Los integrantes de C4 Trío esperan que el álbum con Desorden Público esté listo a finales de año, aunque prefieren no dar mayores detalles hasta concretar algunos aspectos.

En mayo iniciarán una gira por varias ciudades de Europa a la que no podrán llevar a un ingeniero de sonido por la dificultad de conseguir pasajes. “Ojalá podamos encontrar uno de confianza, pues es muy importante para nosotros que los instrumentos tengan la sonoridad adecuada”, afirma Ramírez, quien con esta serie de conciertos apuesta por la internacionalización de la música venezolana. “Quizás el año que viene estaremos largas temporadas fuera de Venezuela dando a conocer nuestro trabajo”.

La banda continuará a pesar de que Jorge Glem anunció que se mudará a Nueva York. “A distancia hemos podido trabajar. Ya hemos adelantado material del próximo disco. Siempre hemos sabido salir adelante ante los retos de las agendas de cada uno”, concluye Molina.

Los 10 de C4  podrá ser adquirido en los kioscos con el cupón que aparecerá en la portada de El Nacional desde mañana hasta el domingo. El precio es de 1.200 bolívares.

“Quizás el año que viene estaremos largas temporadas fuera de Venezuela dando a conocer nuestro trabajo”, dijo Edward Ramírez.