• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

C4 Trío apuesta al triunfo en Las Vegas

Para 2015 preparan una fiesta que celebrará sus 10 años de carrera juntos | Foto Archivo El Nacional

Para 2015 preparan una fiesta que celebrará sus 10 años de carrera juntos | Foto Archivo El Nacional

El ensamble se encuentra grabando su próximo disco con Guaco, que promete arreglos interesantes con los cantantes originales y algunos invitados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue una feliz coincidencia que los integrantes de C4 Trío se encontraran juntos en Estados Unidos cuando recibieron la noticia de las dos nominaciones a los Grammy Latinos.

El bajista Rodner Padilla se mudó a Nueva York desde principios de año, por eso se alegraron de poder compartir el anuncio entre ellos, como en los buenos tiempos. “Esa noche nos fuimos a celebrar, a escuchar buen jazz. Fue bonito enterarnos juntos de ese notición”, aseguró ayer Jorge Glem en una rueda de prensa convocada para hablar sobre los próximos proyectos del grupo, a la que también asistieron los cuatristas Héctor Molina y Edward Ramírez.

Los pasajes para asistir a la ceremonia de Las Vegas ya están comprados. El 20 de noviembre se pasearán por la alfombra verde y esperan recoger su gramófono en la categoría Mejor Álbum Folklórico por De repente, que grabaron con Rafael “Pollo” Brito.

“Estamos contentísimos por el trabajón que fue este disco. Nuestro objetivo ha sido involucrar el cuatro en cualquier tipo de música hecha por venezolanos. Que se vea como un instrumento universal. Hemos aprendido mucho de los artistas con los que nos hemos juntado. Pero estas alianzas no se tratan de una fórmula. Ya tenemos dos discos como solistas y estamos preparando el tercero”, indicó Molina.

De repente también está postulado como Mejor Ingeniería de Grabación, por el trabajo que realizaron los ingenieros de sonido y los mezcladores. “Fue un disco que hicimos corriendo. No hubo mucho tiempo de ensayo, pero en el estudio siempre surgieron buenas ideas”, recordó Glem.

Gran fiesta. La agenda de la agrupación está bastante ocupada hasta finales de año. Este mes se internarán en un estudio para la grabación de su próximo disco, una fusión que promete ser interesante: Guaco a lo C4 Trío. “Tendrá un sonido muy venezolano. Nos planteamos algo grande, arreglos impresionantes con los cantantes originales y algunos invitados”, dijo Molina.

En cuanto a los conciertos, el 7 y 8 de noviembre los músicos subirán a la tarima del Teatro Chacao para presentar el espectáculo Desorden a 2, junto con la banda de ska Desorden Público. También tendrán su presentación navideña en el mismo escenario el 21 de diciembre “con un poco de panas”, como señalaron en el encuentro con los medios ayer.

La partida del bajista del país ha sido dura para el grupo. “Ha sido difícil, pues tenemos que buscar la manera de juntarnos con Rodner Padilla. Nos vemos por Skype. Cuando estuvimos en Miami hace poco grabamos algunas cosas. La agrupación sigue avanzando con Gustavo Márquez, pero no hemos perdido el contacto con el bajo de nuestra agrupación, el que le dio ese sonido a C4 Trío. Iremos alternando a medida que la distancia lo permita”, expresó Edward Ramírez.

Para 2015 están preparando una gran fiesta que celebrará la magia del cuatro por sus diez años de carrera juntos.