• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

C4 Trío y el Pollo Brito recorrerán el país juntos

Edward Ramírez, Héctor Molina, Rodner Padilla y Jorge Glem grabaron versiones instrumentales de “Isn’t She Lovely” y “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)” | Foto HENRY DELGADO

Edward Ramírez, Héctor Molina, Rodner Padilla y Jorge Glem grabaron versiones instrumentales de “Isn’t She Lovely” y “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)” | Foto HENRY DELGADO

San Cristóbal será la primera locación de una gira que incluye conciertos en más de 10 ciudades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Curiosamente fue Rafael “Pollo” Brito el responsable de lo primero que sonó en el álbum debut de C4 Trío. Es su voz la que protagoniza la versión de “Pregones zulianos” que fue incluida en aquel disco editado por el ensamble en 2006. Ahora el cantante, músico y animador de Portada’s se unirá, para una nueva producción y una ambiciosa gira, a la agrupación que ha llevado el instrumento nacional a un sitial de honor.

Brito, extraordinario ejecutante del cuatro, fue profesor de Héctor Molina, Edward Ramírez y Jorge Glem en la misma época y, desde que comenzaron a tocar, ha sido un aliado. Le correspondió compartir con ellos un par de números en un gran espectáculo celebrado en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. También protagonizaron el que para muchos fue el momento más electrizante de la ceremonia de entrega de los premios Pepsi Music, en la que participaron bandas como Caramelos de Cianuro, Rawayana y Guaco, celebrada en mayo en el hotel Eurobuilding y transmitida a través de la señal de Televen.

Brito, como vocalista, puede abordar la música venezolana con soltura. Es capaz de caminar por el bolero y aproximarse a la música caribeña sin desentonar. Es un showman: bromea, comenta, improvisa, imita voces y entretiene. La alianza entre el artista y el ensamble, al que también pertenece el bajista Rodner Padilla, luce como un paso natural en ambas carreras.

“El Pollo –dice Glem– forma parte de la familia de C4. Lo conocemos desde hace mucho y fue nuestro maestro. Estamos disfrutando un montón de lo que está pasando”. Padilla interviene: “Trabajar con él es muy sabroso porque se puede pasear por varios géneros y formas de hacer música. Nosotros también tenemos licencia de ponernos creativos con los arreglos. La interpretación de las canciones, las voces y los coros que inventa son increíbles. Con el repertorio se abrieron las posibilidades”.

De repente, trabajo que será publicado en noviembre, incluirá el clásico de Aldemaro Romero que le dio título; la gaita “El tresillo”, de Neguito Borjas, quien participó en la grabación; “Déjala bailar”, original de Chico Buarque y popularizada por Soledad Bravo; “Yo sin ti no valgo nada”, de Evio Di Marzo; y un par de versiones instrumentales que la agrupación ha estado tocando en directo desde hace años: “Isn’t She Lovely”, de Stevie Wonder, y “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)”, de Lennon y McCartney.

El álbum será presentado en Caracas en noviembre, como epílogo de una gira que Brito y los cuatro instrumentistas comenzarán mañana en el Teatro de la Casa Sindical de San Cristóbal. Luego seguirán un recorrido inusualmente extenso: por varias razones, muy pocos artistas pueden completar un tour por Venezuela que supere la decena de presentaciones.

Entre octubre y noviembre pasarán por Puerto La Cruz, Cumaná, Mérida, Maracaibo, Punto Fijo, Maracay y Valencia. Tanto en Margarita como en Barquisimeto contarán con un invitado de lujo: Gualberto Ibarreto, con quien C4 Trío grabó un álbum en 2012 que presentaron en un magno concierto en el Teatro Teresa Carreño, estará presente.

“No en vano la gira se llama Seguros de lo nuestro", expresa Edward Ramírez. "Queremos que se escuche lo que se está haciendo con el cuatro en Venezuela. Eso es lo que nos complace. Lo que ocurrió en los Pepsi Music fue un momento muy fuerte. Fue un espaldarazo para seguir trabajando. Hay mucha gente que está aportando para que la música venezolana se escuche como deseamos”, agrega.


C4 Trío y Rafael “Pollo” Brito: Seguros de lo nuestro

Mañana, 6:00 pm

Teatro de la Casa Sindical, San Cristóbal

Entradas: 266 bolívares

Venta: taquillas y www.ticketmundo.com

Información: www.c4trio.com