• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

¡Bugs Bunny cumple 76 años de su salto a la fama!

¡Bugs Bunny cumple 76 años de su salto a la fama!

¡Bugs Bunny cumple 76 años de su salto a la fama!

Hoy se cumple un año más en que el conejo salió por primera vez de su madriguera y le preguntó al personaje Elmer Gruñón ¿Qué hay de nuevo, viejo?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un 27 de Julio de 1940, Bugs Bunny hizo su debut en las pantallas, así que hoy se cumplen 76 años de la aparición del famoso dibujo animado. El personaje ganó fama por formar parte de los seriados de caricaturas Looney Tunes y Merrie Melodies, ambas producciones de Leon Schlesinger para la compañía Warner Brothers.

La compañía oficializó su imagen usando a Bugs, un diseño de Robert McKimson junto a Chuck Jones y Friz Freleng. Aunque antes de ellos hubo algunos prototipos a los que llamaban Happy Rabbit.

Tex Avery fue quien inmortalizó al conejo en la producción audiovisual que se emitió por primera vez en un día como hoy, en formato de cortometraje, bajo el nombre: A Wild Hare, que se considera el episodio piloto donde el conejo salió por primera vez de su madriguera y le preguntó al personaje Elmer Gruñón ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Mel Blanc se catapultó como la voz oficial de Bugs Bunny, personaje que conquistó al mundo entero por generaciones y posee una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.