• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Buenos Aires saca la literatura a las calles en la Noche de los Libros

En la Noche de los Libros colaboran bibliotecas, museos y bares emblemáticos de la capital Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La literatura inundará hoy las calles de Buenos Aires durante la celebración de La Noche de los Libros, un evento en el que participarán 180 librerías de la ciudad y que contará también con un amplio y variado programa de actividades en distintos puntos de la capital argentina.

Organizada por los ministerios de Cultura y de Desarrollo Económico porteños, en la Noche de los Libros colaboran también bibliotecas, museos y bares emblemáticos de Buenos Aires, donde tendrán lugar actuaciones musicales, coloquios y exposiciones.

El evento, calificado por ambos ministerios como "una fiesta del libro", incluye la liberación de volúmenes en distintos espacios de la ciudad para que puedan ser intercambiados por los lectores.

Otras actividades destacadas en la programación de las bibliotecas son los encuentros corales y los talleres de restauración y reciclaje de libros.

En otros lugares, como la Biblioteca Ricardo Güiraldes, los visitantes podrán conocer el departamento técnico de la Dirección General del Libro y disfrutar de una exposición de objetos antiguos.

La Noche de los Libros llega después de que la capital argentina celebrara recientemente La Noche de los Museos, y la de las tiendas de discos.

"Este año hemos querido incorporar a las bibliotecas a esta celebración del libro, porque son templos donde se oficia la ceremonia de la lectura y es intensa la actividad que hay en ellas para el público lector de todas las edades", señala el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, en un comunicado.

Durante toda la noche, la emblemática avenida Corrientes de la capital se convertirá en peatonal y sus librerías y bares más conocidos abrirán al público con actividades culturales para grandes y pequeños.

La programación general suma más de 70 convocatorias en toda la ciudad, con narración oral, mesas redondas, proyecciones, recitales, baile y muchas propuestas para todas las edades.

Buenos Aires fue designada capital mundial del libro 2011 por la Unesco.

En Argentina, 397 editoriales ofrecen productos editados en el país.