• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Buenos Aires acoge primer encuentro de teatro independiente latinoamericano

Obra de teatro / Williams Marrero

Obra de teatro / Williams Marrero

El encuentro, que se desarrollará en varias salas de la capital, contará el próximo sábado con representaciones en la céntrica Plaza de Mayo porteña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Compañías teatrales independientes procedentes de Colombia, Chile, Perú, Brasil y Argentina se dan cita a partir de hoy en Buenos Aires en el primer Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente, ideado para "profundizar" en el intercambio cultural, aseguraron a Efe los organizadores.

El encuentro está preparado por el grupo teatral argentino Umaminga, y combinará las representaciones con distintos talleres de formación, en el que el hilo que une a las distintas compañías es "la búsqueda de la identidad y la memoria de nuestros países", aseguró Florencia Suárez Bignoli, directora teatral y organizadora.

"Los métodos de selección tuvieron que ver con los viajes del grupo Umaminga, con las giras, talleres y festivales en los que conocimos gente talentosa e interesante, y los convocamos a partir de estas experiencias vividas", agregó Suárez.

Entre las principales figuras del teatro independiente que vendrán a Buenos Aires está la peruana Ana Correa, fundadora del grupo peruano Yuyachkani, que cuenta con una trayectoria de 41 años.

"Hacen teatro sociopolítico. Su lema es la búsqueda de la identidad y la valoración de los pueblos originarios", comentó Suárez.

El encuentro, que se desarrollará en varias salas de Buenos Aires, contará el próximo sábado con representaciones en la céntrica Plaza de Mayo porteña.