• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Buenos Aires estrena el musical de Joaquín Sabina "Más de cien mentiras"

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina / EFE

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina / EFE

Dirigida por el español David Serrano, la obra es un "thriller" de amor, comedia y deseo, encarnado por personajes nacidos e inspirados en la extensa producción musical y poética de Sabina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El musical "Más de cien mentiras", un recorrido por los grandes éxitos del cantautor español Joaquín Sabina, se estrena en el teatro Liceo de Buenos Aires, después de haber triunfado en Madrid.

Dirigida por el español David Serrano, la obra es un "thriller" de amor, comedia y deseo, encarnado por personajes nacidos e inspirados en la extensa producción musical y poética de Sabina.

El musical se estrenó el 6 de octubre de 2011 en el Teatro Rialto de Madrid y narra la historia del Tuli, un delincuente que tras tres años en prisión sale con la intención de vengarse de Fernando Villegas, quien provocó su encarcelamiento y acabó con la vida de su amigo Samuel.

Cuenta con una cuidadosa selección de 22 canciones del repertorio del artista español, que incluye temas como "Pastillas para no soñar", "Yo quiero ser una chica Almodóvar", "¿Quién me ha robado el mes de abril?", "Y nos dieron las diez", "Contigo", "19 días y 500 noches", entre otras.

Sin embargo, tal y como aclaró el propio Sabina durante la presentación del musical el pasado diciembre, la versión argentina cuenta con algunas canciones que tienen que ver con Buenos Aires y no estaban en la versión original española.

El elenco argentino se presenta como una selección de los artistas más reconocidos del teatro musical de Buenos Aires incluyendo a la protagonista de la obra, Luz Cipriota, que interpretará a Magdalena.

David Serrano, participa también en el guión junto al argentino Fernando Castets ("El hijo de la novia", "El mismo amor la misma lluvia") y la coreografía corre a cargo de Federico Barrios.

La producción en Buenos Aires incluye la dirección residente y coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge ("El Joven Frankenstein", "Hairspray"; "Forever Young") y la dirección musical de Gaby Goldman ("Mina, Che Cossa Sei", "Rent", "Forever Young").

El diseño de vestuario es de Fabian Luca ("Los Productores", "El Joven Frankenstein", "Hairspray", "Tita") y la producción general de Luis Alberto Scalella, Carlos Mentasti y Pablo Kompel.