• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Budú: No interpretaré más papeles de malandro

Para el papel, el artista adelgazó cercas de 40 kilos | Foto Cortesía Alfredo Plessmann

Para el papel, el artista adelgazó cercas de 40 kilos | Foto Cortesía Alfredo Plessmann

El rapero quiere demostrar su talento como actor en la cinta Hands of Stone de Jonathan Jakubowicz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando era un niño, en su casita de Cotiza, Pedro Pérez imitaba a Bruce Lee frente al espejo. Ahora nadie lo conoce por ese nombre. Budú no solo cosechó éxitos como cantante de las agrupaciones Vagos y Maleantes y 3 Dueños, sino que ha forjado de a poco una carrera como actor nada despreciable, que incluye su debut con Secuestro express (2005) y que ha continuado con Puras joyitas (2007), Azotes de barrio (2013) y Papita, maní, tostón (2013), todas cintas taquilleras de la historia del cine nacional.

Ahora se prepara para que el mundo conozca su talento como intérprete con el papel de Néstor “Plomo” Quiñones, el entrenador de la leyenda del boxeo panameño Roberto Durán, en el biopic Hands of Stone, que acaba de culminar su rodaje bajo la dirección del venezolano Jonathan Jakubowicz y que cuenta con las actuaciones de Edgar Ramírez, Robert De Niro, Rubén Blades y Usher, entre otros.

“Este personaje es mi carta de presentación para el mundo. Aquí es donde muchos se van a dar cuenta de que yo soy actor”, señala el artista ya de vuelta en Venezuela. “Los pocos directores que me han dado la oportunidad de estar en la pantalla grande me ofrecieron papeles de delincuente. Lo acepté y lo disfruté, pero llegó la hora de demostrar de qué soy capaz”, agrega.

Para meterse en la piel de Plomo Quiñones, Budú adelgazó cerca de 40 kilos y se dejó crecer el cabello estilo afro. Recibió clases para imitar el acento panameño, escuchó la voz original del boxeador, visitó sectores humildes de ese país y practicó el deporte allí y en Venezuela.

El rapero asegura que su último personaje como malandro en el cine se verá en el filme Complot de Jackson Gutiérrez, cuyo estreno está pautado para agosto. “Hasta ahí llegan mis personajes de delincuente. Puede que haga de malo pero como mafioso o capo, un malandro de cuello alto, pero quiero hacer cosas distintas”.

No descarta que 3 Dueños regrese al ruedo, aunque su disco como solista, Mondongo, ya está listo: “Pero ahora hay mucho dolor en Venezuela como para que yo promocione música”.