• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Bruno Mars es el artista del año según Billboard

Mars debutó en el mercado discográfico en 2010, con el álbum <i>Doo-Wops & Hooligans</i> | Foto REUTERS

Mars debutó en el mercado discográfico en 2010, con el álbum Doo-Wops & Hooligans | Foto REUTERS

Unorthodox Jukebox, el segundo álbum del artista estadounidense, se lanzó a finales del año pasado y ha vendido más de 1,8 millones de copias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miley Cyrus labró a punta de controversias su camino hasta la cima de las listas de popularidad y Justin Timberlake regresó al estudio de grabación tras una pausa de siete años, pero fue otro el que dominó el mundo musical en 2013: Bruno Mars. Billboard anunció que el cantante pop es el artista del año.

“Es muy halagador, un honor”, dijo Mars esta semana. “Me enorgullece ser parte del equipo que tengo”.

El último año del intérprete incluyó una canción en el primer puesto de popularidad, “When I Was Your Man”, y otra entre los primeros cinco lugares: “Treasure”. Su segundo álbum, Unorthodox Jukebox, se lanzó a finales del año pasado y ha vendido más de 1,8 millones de copias, lo que lo coloca como el segundo más exitoso, solo por detrás de The 20/20 Experience de Timberlake. Mars expresó que su música es bien recibida por el público porque es cercana: “Como cuando comes algo que te satisface y llena el vacío que sientes”.

Taylor Swift es la artista femenina del año para Billboard, que también ubicó a Mars a la cabeza del ranking masculino. Macklemore & Ryan Lewis es el principal grupo y también el artista nuevo del año según la publicación.

El ex N’ Sync dominó las listas de popularidad de R&B, mientras que bandas como Florida Georgia Line e Imagine Dragons hicieron lo propio en los géneros country y rock, respectivamente.

El impresionante año de Mars también incluyó cuatro nominaciones a los Grammy.  “Locked Out of Heaven” compite por dos de los premios principales, canción y disco del año. En 2014 lanzará la segunda parte de su gira por Norteamérica: Moonshine Jungle World Tour.

Peter Gene Hernández, verdadero nombre de Bruno Mars, nació en Honolulu, Hawai, en 1985. Cantante, compositor y productor musical, debutó en el mercado discográfico con Doo-Wops & Hooligans, lanzado en octubre de 2010. El primer sencillo, "Just the Way You Are", llegó rápidamente al número 1 de la lista Billboard Hot 100.25.