• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Bruce Willis se opone a modificación de la ley de armas de Estados Unidos

El actor Bruce Willis / AP

El actor Bruce Willis / AP

El actor, que la próxima semana estrenará "Duro de matar: Un buen día para morir", cree que la disminución de la violencia en su país no depende de la restricción al uso de armas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pocas semanas de estrenar la nueva entrega de "Duro de matar", el actor estadounidense Bruce Willis dijo que está en contra de nuevas leyes de control de armas.

El protagonista de la saga de acción cree que una nueva legislación podría violar los derechos garantizados por la Segunda Enmienda constitucional que permiten poseer armas en Estados Unidos.

El actor también rechazó cualquier relación entre las escenas violentas de Hollywood y la violencia en la vida real.

"Creo que no se puede empezar a quitar nada de la Carta de Derechos sin pensar que luego todo se va a quitar", dijo Willis en una entrevista, en el marco de la promoción de "Duro de matar: Un buen día para morir".

''Si cambian o quitan una ley, ¿no te quitarán todos los derechos?" se preguntó el ex esposo de Demi Moore.

El presidente Barack Obama ha propuesto controles estrictos para las armas tras el tiroteo en una escuela primaria de Connecticut en diciembre que dejó 20 niños muertos.

Willis cree que se "minimiza el verdadero asunto", cuando los observadores relacionan el entretenimiento de Hollywood con las masacres con armas de fuego.

"Nadie comete un crimen porque vio una película, no hay nada que apoye esto", dijo Willis. "No hacemos películas sobre gente que se volvió loca o desquiciada. Ese tipo de películas no durarían mucho". Además, tampoco cree que las nuevas leyes podrían prevenir los tiroteos.

"Es difícil y me siento muy mal por esas familias", dijo. "Soy padre de familia y es una tragedia, pero no sé cómo se legisla la locura, no sé qué se hace al respecto, ni siquiera sé cómo empiezas a detenerlo", indicó el actor.

La quinta película de Willis como el policía John McClane se estrenará el 14 de febrero en Chile.