• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Bruce Jenner recibió apoyo de familiares y celebridades

Bruce Jenner  | ABC

Bruce Jenner | ABC

El medallista olímpico habló por primera vez en un programa de televisión de su cambio de sexo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hijos e hijastros de Bruce Jenner, así como varias celebridades, respaldaron al medallista olímpico que confesó ser transexual en una entrevista con la cadena ABC.

“El amor es el coraje para vivir la mejor y verdadera versión de ti mismo. Bruce es amor. Te quiero Bruce", escribió a través de su cuenta en Twitter Kim Kardashian sobre su padrastro. Publicó además una fotografía en la que aparecen juntos.

Kris Jenner, madre de la llamada dinastía Kardashian, escribió: “No solo pude llamarlo mi marido durante 25 años y padre de mis hijos, ahora soy capaz de llamarlo mi héroe”.

El viernes, el ex atleta de 65 años de edad que ganó en 1976 la medalla olímpica en decatlón, habló por primera vez en público tras someterse a una operación de cambió de sexo.

“Siempre me he sentido muy confuso con mi identidad de género. Mi cerebro es más femenino que masculino. A la gente le cuesta entender esto, pero mi alma es así”, dijo a la periodista Diane Sawyer.

Jenner estuvo casado tres veces y es padre de seis hijos. “Muy orgullosa de ti, mi héroe”, afirmó la modelo Kendall Jenner en Twitter.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin también respaldó la decisión del medallista de hacer pública la información: “Gracias Bruce Jenner, tu testimonio hará de este mundo un mejor lugar”.

Otros que reaccionaron a favor a través de la red social fueron Oprah Winfrey, Sam Smith, Lady Gaga y Ariana Grande, entre otras figuras. “Todos merecemos ser amados por lo que somos. Bravo Bruce Jenner”, expresó la popular presentadora de la televisión estadounidense.

El canal de entretenimiento E! Entertainment anunció que en las próximas semanas estrenará un documental sobre el proceso de transición de Jenner, que también es conocido como un renombrado orador motivacional en su país.