• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Bruce Dickinson asistirá al Campus Party Sao Paulo

Bruce Dickinson, vocalista de la banda de rock Iron Maden / AFP

Bruce Dickinson, vocalista de la banda de rock Iron Maden / AFP

El vocalista de Iron Maden participará en la nueva edición del evento tecnológico para presentar a los miles de "campuseros" su experiencia como empresario en el área de la aviación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante Bruce Dickinson, líder de la banda Iron Maiden, será uno de los invitados en la séptima edición del Campus Party de Brasil, que se celebrará del 27 de enero al 2 de febrero en Sao Paulo con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor en el país, informó hoy la organización.

El vocalista de la veterana banda inglesa participará en la nueva edición del evento tecnológico para presentar a los miles de "campuseros" su experiencia como empresario en el área de la aviación, donde invierte en una escuela de formación de pilotos y en una compañía de manutención de aeronaves.

Entre las novedades presentadas hoy en rueda de prensa en la capital paulista, el cofundador del Campus Party, el español Paco Ragageles, anunció la creación del "Startup&Makers Camp", un área en que las 300 empresas "más innovadoras y jóvenes" de Brasil serán seleccionadas para buscar financiación.

De momento, la organización ya ha garantizado más de 2 millones de reales (862.812 dólares) para las startups seleccionadas, una cifra que podrá verse incrementada con la presencia de fondos de inversión mundiales que estarán presentes en el mayor evento de tecnología, internet, creatividad y cultura digital del mundo.

Ragageles también destacó que por primera vez las plazas (8.000 este año) fueron totalmente agotadas 77 días antes del comienzo de la feria, aunque precisó que se intentará ampliar este número para enero.

"En las ruedas de prensa siempre se habla de que va a ser la mejor edición, pero es que es verdad. Es una campus muy evolucionada", aseguró el cofundador de la feria tecnológica.

El evento del próximo año también tiene como objetivo ayudar al "bautismo tecnológico" de pymes "que no saben cómo tienen que comenzar con la tecnología", explicó Ragageles.

Telefónica Vivo, responsable de la infraestructuras de telecomunicaciones y principal patrocinador del evento, anunció un aumento de la capacidad de conexión de 30 gigas, establecida el año pasado, a 40 gigas.

"Hay muchas oportunidades y conocimiento compartido, es una palabra clave en el mundo de internet. Ofrecemos la posibilidad de que jóvenes traigan proyectos e ideas", comentó el presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente.

Otros de los conferenciantes invitados en esta nueva edición serán Marcelo Ballona, cofundador de Submarino, la primera startup a tener capital abierto en la bolsa de Sao Paulo, y Leo Johnson, cofundador de Sustainable Finance Ltd, consejero de sostenibilidad en más de 50 bancos y empresas líderes.

Igualmente, también estará entre los participantes el venezolano Maickel Melamed, embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas.

La Campus Party fue creada en España en 1997 y en 2008 la organización inició un proceso de internacionalización con el que creó ediciones en Brasil, Colombia, México y Reino Unido, entre otros países.