• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Britney Spears lanzó juego para celulares inteligentes

Britney Spears

Britney Spears | Foto Archivo

En "Britney Spears: American Dream", los jugadores mayormente tienen que teclear la pantalla táctil para cambiar el atuendo de su avatar, diseñar portadas de discos, coleccionar mascotas y cantar en diversos recintos, desde el Starbeans local hasta el escenario de Spears en el Planet Hollywood de Las Vegas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras su éxito con juegos para móviles protagonizados por las Kardashian, la compañía Glu lanza "Britney Spears: American Dream".

El nuevo juego le da a los usuarios el papel de estrellas pop incipientes que deben amasar una base de seguidores para eventualmente hacer un dueto con la cantante de "I'm a Slave 4 U".

Mantiene el estilo de dibujos de "Kim Kardashian: Hollywood" lanzado en el 2014, que según reportes facturó 200 millones de dólares el año pasado. Aunque jugar estos títulos enfocados en las celebridades es gratis, los usuarios pueden pagar dinero por una pieza de ropa virtual de Spears o las Kardashian.

En "Britney Spears: American Dream", los jugadores mayormente tienen que teclear la pantalla táctil para cambiar el atuendo de su avatar, diseñar portadas de discos, coleccionar mascotas y cantar en diversos recintos, desde el Starbeans local hasta el escenario de Spears en el Planet Hollywood de Las Vegas.

"El sector demográfico de Britney es un poquito mayor, y quisimos incorporar la música más que los otros juegos", dijo el presidente y director ejecutivo de Glu, Niccolo de Masi.

Pese al triunfo de "Kim Kardashian: Hollywood", la compañía con sede en San Francisco no ha conseguido repetir el éxito de ese juego. Una versión derivada protagonizada por las hermanas Jenner, "Kendall & Kylie", cayó en las listas de popularidad de Apple tras haber debutado en el No. 1 en febrero. El juego de Katy Perry de Glu tampoco fue tan dulce: "Katy Perry Pop" no llegó a estar en el Top 100.

"Lo que es un fracaso para Glu probablemente sigue haciendo más dinero que la mayoría de las aplicaciones existentes", apuntó De Masi a principios de año, durante la conferencia anual D.I.C.E. de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas. "En un mal día, nos va 1.000 veces mejor que a la aplicación promedio. En un buen día 10.000 veces mejor".

Glu trabaja actualmente en títulos de Nicki Minaj y Taylor Swift. De Masi dijo que su equipo analiza cómo diferenciar estos títulos entre sí, con nuevos estilos de arte y modalidades de juego.