• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Brecha en el silencio triunfó en el Festival Binacional

Brecha en el Silencio / Archivo

Brecha en el Silencio / Archivo

El rumor de las piedras fue la película venezolana recomendada por el jurado para ser distribuida en el país vecino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película Brecha en el silencio de Luis y Andrés Rodríguez fue la máxima ganadora del Festival Binacional de Cine entre Venezuela y Colombia al ser elegida como la mejor de la muestra. En la segunda edición del certamen compitieron 12 largometrajes, 6 por cada país.

Además de llevarse el premio mayor, la cinta de los hermanos Rodríguez también triunfó en la categoría Mejor Actriz por la interpretación de su protagonista, Vanessa Di Quattro.

Otro largometraje nacional elogiado fue El rumor de las piedras de Alejandro Bellame, que fue el recomendado por el jurado para su distribución comercial en Colombia. Asimismo, el filme colombiano La cara oculta, de Andrés Baiz, obtuvo el mismo respaldo para el mercado venezolano.

El jurado del Festival Binacional, que se celebró en las ciudades de Cúcuta y San Cristóbal, estuvo integrado por Lisandro Duque, realizador y productor colombiano; Rodolfo Cova, productor cinematográfico venezolano y Jorge Navas, realizador y productor colombiano.

Además de los 12 largometrajes en competencia, se exhibieron 20 cortometrajes de ambos países y se realizaron talleres de actualización cinematográfica en cada una de las sedes.

Durante los cinco días del festival, que se inauguró el domingo pasado en Cúcuta y se clausuró el jueves en San Cristóbal, se pasearon varias personalidades del cine de los países anfitriones. Andrés Burgos, director de Sofía y el Terco (Colombia); Francisco Cardona, productor del filme El cartel de los sapos (Colombia); Andrés Otalvaro, de la película Chocó  (Colombia); Gabriela Rivas Páez, guionista de la cinta Patas arriba (Venezuela); el director John Petrizzelli y el actor Gonzalo Cubero, de Er relajo der loro (Venezuela); Rafael Pinto, guionista de la película Brecha en el silencio; Edgar Márquez, representante del Centro Nacional Autónomo de Cinematografia de Venezuela, y Ninoska Velázquez de Cines Unidos fueron algunos de ellos