• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Brasil será el país invitado de la Filven

La cita servirá de excusa para debatir las perspectivas y desafíos de la edición pública en América Latina | Foto William Dumont / Archivo

La cita servirá de excusa para debatir las perspectivas y desafíos de la edición pública en América Latina | Foto William Dumont / Archivo

Entre el 14 y el 23 de marzo el encuentro literario internacional celebrará 10 años de existencia en el TeatroTeresa Carreño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Feria Internacional del Libro de Venezuela cumple una década y lo celebrará con una fiesta literaria que se llevará a cabo del 14 al 23 de marzo en el Teatro Teresa Carreño, que será su sede por cuarta vez consecutiva.

Christhian Helena Valles, presidente del Centro Nacional del Libro, dijo a la Agencia Venezolana de Noticias que el encuentro servirá de excusa para debatir las perspectivas y desafíos de la edición pública en América Latina. Este año Brasil será el país invitado de honor de la Filven.

“Es un evento de síntesis de las artes y de la cultura donde se expresa la oralidad, tecnología, música, performance, artes visuales, fotografía y cine. En general, es un espacio grato para encontrar libros, amigos extraordinarios y una expresión de la cultura popular y tradicional venezolana", agregó la funcionaria.

Valles indicó que este año el escritor homenajeado será el poeta, narrador y dramaturgo César Chirinos, nacido en Coro pero residenciado en Maracaibo. Entre sus obras se cuentan El quiriminduña de los ñereñeres, Mezclaje, Jefe de raza con rebenque, De las mías de mío Caribe y Escala en todos los puertos.

Durante la cita se celebrarán los 40 años de la Biblioteca Ayacucho y del Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos, así como el centenario de dos escritores internacionales, el mexicano ganador del Premio Nobel de Literatura Octavio Paz y el argentino Julio Cortázar, autor de títulos fundamentales de las letras universales como Rayuela e Historias de cronopios y de famas.