• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Bradley Cooper tras su primera nominación al Oscar: "Estoy en las nubes"

Bradley Cooper nominado a Mejor actor por su papel en la cinta "Silver Linings Playbook" | Fuente: Agencias

Bradley Cooper nominado a Mejor actor por su papel en la cinta "Silver Linings Playbook" | Fuente: Agencias

El actor, que hasta hace poco era considerado solo una cara bonita, celebra el reconocimiento que la Academia de Cine le da a su trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace un par de años, Bradley Cooper era una cara bonita, cebo para taquillazos como “The Hangover”, pero el 24 de febrero y gracias a Silver Linings Playbook irá a los Oscar como nominado, aunque no como favorito. “Llevaré a mi madre a los Oscar y disfrutaré de cada segundo de la ceremonia”, dijo al respecto el actor.

“Estoy en las nubes… no solo por competir con Daniel Day Lewis -al que reconoce como su actor favorito-, sino también con Denzel Washington, Joaquin Phoenix, Hugh Jackman... y creo que se me olvida uno”, indicó el actor, para luego recordar. “¡Ah, es verdad! Y yo. Es increíble”, respondió todavía algo sorprendido por verse entre nombres tan respetados en la industria.

Bradley Cooper, protagonista de “Limitless” o “A Team”, ha dado este giro a su carrera gracias a su papel de Pat, un joven que, tras agredir al amante de su mujer, sale del centro psiquiátrico dispuesto a reformarse.

Al moverse en la cuerda floja entre lo hiriente y lo tiernísimo, y al comenzar una atípica relación con otra persona mentalmente inestable, Tiffany (Jennifer Lawrence), convierte este filme, que no tiene fecha de estreno en el Perú.

“Solo tenía que preocuparme de ser real y auténtico, que todo viniera del corazón. La comedia o el drama serían la consecuencia de ello, no de caminar hacia un género en concreto. Solo intentábamos contar la historia, y todo lo que sea real tiene las dos cosas. Lo que pasa es que es algo difícil de poner en una película, porque siempre queremos etiquetar lo que vemos”, aseguró.

“Realmente era lo más duro que he hecho en mi vida y a veces dudaba que fuera capaz de conseguirlo, pero ellos son realmente los mejores y te hacían sentir que no estabas actuando”, concluyó Cooper sobre su personaje.