• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Bradley Cooper interpretará al hombre elefante en Broadway

Bradley Cooper / AP

Bradley Cooper / AP

El actor no usará prótesis, representará la desfiguración mediante postura y expresiones faciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bradley Cooper adoptará posiciones inolvidables ocho funciones semanales, durante 14 semanas, cuando debute en la reposición de "El hombre elefante" en Broadway. Eso significa que tendrá que poner especial cuidado a su cuerpo para mantenerse flexible.

"Tengo una tabla de inversión. Es algo nuevo, va así", dijo Cooper moviendo las manos para graficar la inclinación de su cuerpo. La usará dos veces al día y tendrá a un quiropráctico cerca.

La obra de Bernard Pomerance, que debutó en el Teatro Booth en 1979, se estrena el 7 de diciembre en la misma sala, con funciones de preestreno a partir del 7 de noviembre.

Muestra docenas de instantáneas en la vida del grotesco Joseph Merrick, siguiendo su paso de monstruo de circo abusado a curiosidad para la alta sociedad de Londres. Cooper no usará prótesis; representará la desfiguración mediante postura y expresiones faciales.

El actor nominado a un Oscar ya conoce las exigencias físicas del personaje, pues lo interpretó brevemente en el 2012, en el Festival de Teatro de Williamstown.

"Investigué al tipo de verdad y me enamoré de lo que era como ser humano, como un hombre", dijo Cooper. "Ha sido una experiencia maravillosa y reveladora de ese mundo de finales de los 1800 en Londres y Leicester y lo que él atravesó".

Cooper quedó fascinado con la vida de Merrick tras ver la versión cinematográfica realizada en 1980 por David Lynch, que cita como el catalizador que lo llevó a querer ser actor.

Pero no estuvo familiarizado con la producción teatral hasta mucho después, cuando estaba estudiando actuación en la Actors Studio Drama School en Nueva York.

"No fue sino hasta mi posgrado que tuvimos que elegir una tesis y me tropecé con la obra de Bernard Pomerance", relató Cooper, agregando que Merrick había crecido en importancia para él mientras crecía: "Pensaba en él probablemente todos los días desde que los 12 años, así que me arriesgué y siento como que encajó".