• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Brad Pitt alcanzó las cinco décadas de vida

Pitt dio el salto a la fama mundial con su papel en <i>Thelma & Louise</i> (1991) | Foto EFE

Pitt dio el salto a la fama mundial con su papel en Thelma & Louise (1991) | Foto EFE

El actor –y esposo de Angelina Jolie– goza de madurez como profesional y padre de familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque no lo parezca, el nombrado en incontables ocasiones como “el hombre más sexy del mundo” cumple hoy 50 años de edad. Considerado por los críticos como uno de los actores más versátiles de su generación, Brad Pitt ha alcanzado la madurez plena como profesional y padre de familia.

La revista Vanity Fair lo describió en la primera entrevista que le hizo, en 1995, como “un chico monosilábico de Misuri”. Poco queda ya de esa timidez y Pitt no solo se ha consolidado como intérprete sino que también participa activamente a favor de diversas causas benéficas.

En 2006 fundó Make It Right Foundation, una organización dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios sostenibles para las víctimas del huracán Katrina. Además, junto con Angelina Jolie, su esposa, creó la fundación Maddox Jolie-Pitt, una institución encargada de llevar a cabo actividades humanitarias en el mundo.

Comenzó actuando en películas de bajo costo, anuncios publicitarios y alguna serie. De hecho, Pitt, a quien Jolie regaló una isla en forma de corazón por su cumpleaños, fue rechazado en más de 80 ocasiones antes de obtener su primer papel en un comercial de televisión.

Fue tras su aparición en 1991 en Thelma & Louise de Ridley Scott cuando dio el salto a la fama como actor y sex symbol.

No en vano, gracias a su interpretación en la cinta, dejó a miles de mujeres pensando que los más de 6.000 dólares que le quitó a la inocente Thelma después de seducirla merecían la pena. Luego vinieron otros filmes como A River Runs Through It de Robert Redford, la misteriosa Entrevista con el vampiro, en la que compartió protagonismo con Tom Cruise, y el drama Leyendas de pasión.

Luego del rodaje de Seven, con la que obtuvo un Globo de Oro, y de Doce monos, Pitt dejó atrás el cliché de galán para convertirse en un actor consagrado.

En 1997 su caché estaba ya a la altura de su fama. Cobró casi 20 millones de dólares por protagonizar ¿Conoces a Joe Black?, a las órdenes de Martin Brest, y desde entonces ha convertido en oro todos los proyectos que ha aceptado. Películas como El club de la pelea, Snatch, La gran estafa y Troya lo demuestran.

Entre las pocas cosas que podrían quedarle por hacer a Pitt en su cumpleaños número 50 quizá se encuentre saldar la cuenta que tiene pendiente con los premios Oscar, a los que ha sido nominado 3 veces sin lograr llevarse la estatuilla a casa.