• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Brad Pitt vuelve a China a casi 20 años del estreno de su película sobre el Tíbet

Brad Pitt | AFP

Brad Pitt | AFP

El actor acompañó a Angelina Jolie al país asiático a presentar la cinta "Maléfica". Sin embrago, el actor no se presentó al estreno del filme

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casi 20 años después de que Brad Pitt rodara una película sobre el Tíbet que molestó al gobierno chino, el actor volvió a visitar al país asiático, esta vez, acompañado de su pareja Angelina Jolie.

El actor de "Guerra mundial Z", que nunca llegó a ser declarado oficialmente persona non grata por la cinta que se estrenó en 1997, prefirió mantenerse en un segundo plano y dejar el protagonismo a la madre de sus hijos.

"En este momento los niños están haciendo un curso de confección de raviolis dim sum con su padre", explicó su pareja Angelina Jolie, en plena promoción de su película "Maléfica", inspirada en el cuento de "La bella durmiente", que fue un éxito en Estados Unidos.

"Este es el tipo de película que haces únicamente por la audiencia. Estoy entusiasmada de que a la gente le guste y sea un éxito", aseguró la actriz antes del estreno en China el 20 de junio.

Aunque las autoridades chinas no lo anunciaron explícitamente, se decía que Brad Pitt no podía entrar en China desde que hizo la película "Siete años en el Tíbet" en 1997 del director Jean-Jacques Annaud.

El filme cuenta la experiencia de un alpinista austríaco (Pitt) en Lhasa, la capital del Tíbet, donde se hace amigo del 14º dalai lama, pero tienen que huir por la invasión de China en 1950.

Jean-Jacques Annaud también consiguió que las autoridades chinas le perdonaran e incluso le dieran permiso de grabar películas en el país. El año pasado filmó en la región de Mongolia con actores chinos un largometraje adaptado del libro "El Totem del lobo".