• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Boyhood, elegida Mejor Película para los críticos de Boston

Boyhood es una de las favorítas para los próximos premios de la Academia

Boyhood es una de las favorítas para los próximos premios de la Academia

Con los galardones entregados ayer por la Sociedad de Críticos comienza la carrera por el Oscar de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya comenzó la carrera por el Oscar. Ayer en la tarde se dieron a conocer los premios entregados por la Sociedad de Críticos de Boston, que eligió Boyhood de Richard Linklater como la Mejor Película de 2014.

La cinta se llevó el otro gran premio de la noche, al elegir a Linklater Mejor Director.

La ceremonia se realizó el domingo en la ciudad de Boston, donde fueron seleccionados Michael Keaton como Mejor Actor por su participación en Birdman, mientras que Marion Cotillard fue la Mejor Actriz por su protagónico en Two Days, One Night y The Inmigrant.

Los mejores actores secundarios recayeron en J.K. Simmons por Whiplash y Emma Stone por Birdman.

El premio para el Mejor Guión fue un empate, entre las cintas Boyhood y Birdman. Por su parte, el Mejor Documental lo recibió Laura Poitras por su trabajo Citizenfour.

En la categoría Mejor Película en Habla no Inglesa triunfó el drama belga Two Days, One Night, escrita y dirigida por los hermanos Dardenne, protagonizada por Marion Cotillard y Fabrizio Rongione.

La Mejor Película de Animación fue la japonesa The Tale of the Princess Kaguya.

En los últimos seis años, los ganadores de la Sociedad de Críticos de Boston han ganado en la categoría Mejor Película en la ceremonia del Oscar.

Amada por la crítica. La revista británica Sight and Sound, una de las más certeras en el ejercicio de hacer listas, situó recientemente en primer lugar a Boyhood, de Richard Linklater. Protagonizada por Ellar Coltrane y Ethan Hawke, Boyhood narra la vida de Mason, un muchacho al que se ve crecer en tiempo real desde los 5 hasta los 18 años. Linklater rodó la cinta durante 12 años, reuniendo una vez por año a todos los actores. Boyhood también encabeza la lista de las 10 mejores del año del diario The Washinton Post, de la publicación británica Empire y acaba de ganar el premio del Círculo de Críticos de Nueva York. La ganadora del Oso de Plata en Berlín 2014 todavía no tiene fecha de estreno para Venezuela.