• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Botticelli se reinventa en la capital británica

El legado de Botticelli ha sido reinterpretado desde el siglo XV hasta la actualidad | Foto AP

El legado de Botticelli ha sido reinterpretado desde el siglo XV hasta la actualidad | Foto AP

En 150 obras se explora la influencia del pintor italiano en numerosos artistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sandro Botticelli (1445-1510) se reinventa en el Victoria & Albert Museum de Londres con una exposición que explora la influencia del pintor florentino en una gran cantidad de artistas, desde los prerrafaelitas del siglo XIX hasta creadores contemporáneos como Andy Warhol.

Botticelli Reimagined, la exhibición más grande del italiano celebrada en el Reino Unido, presenta del 5 de marzo al 3 de julio 150 obras de todo el mundo que revelan diversas interpretaciones de artistas y diseñadores de su legado del siglo XV.

Desde pintura, moda o cine, hasta dibujo, fotografía, tapicería, escultura o grabado, la muestra cuenta con trabajos de distintas ramas artísticas como los de Dante Gabriel Rossetti, Edward Burne-Jones, William Morris, René Magritte, Elsa Schiaparelli y Cindy Sherman.

La exposición se divide en tres secciones, que van desde el presente hasta el siglo XV, incluido un punto de inflexión en el XIX. En la presentación, la comisaria Ana Debenedetti indicó que la muestra “comienza con el arte contemporáneo, más familiar para el público, y sigue el rastro de la fuente de inspiración a través de las distintas capas de reinvención de Botticelli”.